El tanque casero de los rebeldes en Siria: esto lo has de ver


Mientras la situación en Siria sigue siendo una de las más sangrientas guerras civiles que se han visto y los gobiernos se lo miran desde sus sofás por la televisión, los rebeldes opositores al régimen no dejan de sorprender al mundo por sus arrestos y por su capacidad de plantar cara a todo un ejército con lo que tienen a mano. Si a la gente le gustan los coches curiosos, que se sienten para ver estas imágenes y este vídeo que ha difundido el diario inglés Huffington Post. Es el Sham II, un tanque casero fabricado a partir de un coche diesel viejo. Eso sí, nadie ha conseguido saber de qué modelo de coche se trataba.


Sham es como se llamaba ancestralmente el territorio que hoy conforma el país de Siria, según explicaba su diseñador, Mahmud Abud, a la agencia de prensa AFP. Cuenta que su hermano es ingeniero y que fue él quien tuvo la idea de desballestar el coche viejo y soldarle todas esas chapas de hierro oxidado. La construcción les llevó un mes y el coste total, sin contar con la torreta ametralladora que lleva encima, fue de 10.000 dólares.

Controlado con un mando de Playstation

Está preparado para soportar balazos de calibre máximo de 23mm, aunque volaría por los aires si recibiera el impacto de un proyectil disparado desde un tanque de verdad. Para manejarlo hacen falta dos tripulantes, uno dirige el volante y otro el resto de las funciones, donde la más importante es el control de las cinco cámaras externas mediante el mando de una Playstation (no es broma). Dentro de la cabina hay colgados varios televisores LCD domésticos que muestran todos los ángulos para tener visión de 360 grados. Me pregunto que estarán diciendo los ingenieros de videoconsolas Sony al ver hasta dónde ha llegado su producto.

No os perdáis el vídeo que se muestra a continuación, no tiene desperdicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *