El Plan 2000E se termina


Ahora parece que ya definitivamente se termina el Plan 2000E para incentivar la venta de coches con menores consumos y emisiones. El Ministro Miguel Sebastián comentó ayer que ya se habían producido 153.084 operaciones, lo que equivale a más del 75% de lo que se había previsto. El Estado hasta ahora ha seguido aportando 500 euros para facilitar la compra de nuevos coches. Sin embargo, los 100 millones de euros de presupuesto ya se están agotando y es muy probable que en junio desaparezca el venerado plan.

En total ya se han gastado 240 millones de euros en presupuesto para el Plan 2000E (100 al inicio, 40 en la ampliación y 100 más este año). Aunque la cifra pueda parecer descabellada, hay que decir que ha servido de gran ayuda para el sector de la automoción, por lo que hay que decir que por fin el Gobierno ha hecho alguna cosa bien para intentar sacarnos de la crisis.


A pesar de los pesares, en 2010 se han invertido 100 millones de euros pero se van a recuperar 895,8 millones de euros. Muchos de vosotros os preguntaréis de donde sale tanto dinero. Pues bien, la respuesta es sencilla:

– Del impuesto de matriculación, tomando como media el 4,75%
– Del 16% del IVA
– Reteniendo IRPF de los trabajadores del sector que han podido salvarse del despido gracias a la medida
– Del ahorro que supone no tener que pagar el paro a todos esos trabajadores

Ahora falta por ver si el Plan 2000E recibirá una nueva ampliación o no. Todo hace indicar que no, aunque también se decía lo mismo hace unos meses y se terminó ampliando. Pronto saldremos de dudas.

Automoción,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *