El negocio de Ferrari no son los coches


¿Que Ferrari no vende coches? No nos referimos a eso. Unas deportivas por 360 euros, un reloj de 12.000 euros, una bolsa de viaje de 390, una bicicleta de montaña de 3.000 euros, un coche radiocontrol de 890 euros, un llavero con el logo de la marca de 8 euros, una gorra con el cavallino rampante de 12 euros, camiseta roja oficial unos 40 euros…

La rentabilidad de los productos Ferrari es realmente impresionante, además todo producto 100% italiano. Todos estos son algunos de los objetos, regalos y complementos que pueden comprarse en alguna de las FerrariStore que tienen distribuidas por todo el mundo. La marca Ferrari es conocida por sus coches deportivos de de lujo, pero lo cierto es que el 80% de todos sus ingresos anuales provienen solamente del merchandising.

Según Massimiliano Ferrari, el objetivo no es que hayan muchos clientes que tengan un Ferrari en su garaje, sino personas que deseen guardar un Ferrari en su parking. Seguramente no estamos descubriendo nada nuevo, pero es fascinante ver como el verdadero músculo económico del grupo no está en la venta de coches de alta gama, pues el pasado año vendieron solamente 6.587 en todos los mercados, sino en los millones de productos licenciados que distribuye por todo el globo.

Es evidente que no todos los ferraristas pueden permitirse conducir un Ferrari, muchos se conforman con coleccionar una réplica a escala en miniatura…

Automoción,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *