El Honda S660 empieza a fabricarse y se venderá en este mismo 2015

honda s660 prototipo_3
El foro de entusiastas japoneses, Minkara, ha colado fotos de los primeros coches S660 que se están ensamblando. Como no se ven muy nítidas, las he puesto sólo en la galería al fondo del artículo, también con un vídeo muy breve de su conducción en circuito.

No nos estaban embromando los de Honda cuando avisaron que querían devolver al catálogo el modelo Beat y enseñaron el prototipo en el 2013. De éste son las fotos que hay repartidas entre el texto, pero se comprobará que lo único que varía respecto al coche conceptual es el cambio de marchas, que será manual.

Lo más parecido que hemos visto en España fue el Smart Roadster (2003-2005, descanse en paz). El S660, al final, se queda incluso con el nombre y no lo inscribirán como ‘Beat Generación II.’

2 plazas y el motor en el medio

honda s660 prototipo_2
Para llevar con pies ligeros a un par de personas, el impulsor se basta con 660 centímetros cúbicos de capacidad, tres cilindros y un pequeño soplador –léase turbo-. Las cifras de potencia y de peso del S660 todavía no las puedo dar con fijeza, porque me cambian los números dependiendo de a quién le consulte. Pero siempre van por debajo de los 70 CV y los 900 kilos.

Si cuento todos los automóviles homologados en Europa para cinco pasajeros con ese rendimiento y que pesan, sin entrar en precisiones, 200 kilos más, pienso en las impresiones que me han dejado los que he podido probar. Y luego infiero que el S660 se ha de sentir por fuerza un velocista.

Los americanos andan preocupados, porque la estatura del pequeño es tan baja que en principio harían complicadísimos los trámites para importarlo y certificarlo como vehículo de uso público en la mayoría de Estados de Norteamérica. De ser verdad que luego vendrá un S1000, con el mismo planteamiento pero un propulsor de un litro, aún seguiría planteando idénticos obstáculos para el que se engolosinase con este coche.

Local

honda s660 prototipo_1
El S660 será para mercado exclusivamente local hasta que alguien decida lo contrario. Aquí tenemos nuestro Segmento A, como los Renault Twingo o los SEAT Mii, por dar un par de ejemplos al buen tuntún. Y de ahí bajamos a los microcoches con motores de ciclomotor. En Japón, justo en el centro de esos tamaños, ellos tienen los ‘Kei Cars.’

Por fantasiosos y medio en broma que se les antojen estos autos a miles de conductores occidentales, en Japón los toman por cosa común. De sus ‘Kei Cars’ siempre alaban los bajos costes de compra, manutención y cargas impositivas.

Vamos con las fotos del S660 que están colgadas en la página de la comunidad Minkara y el vídeo de un señor que nos enseña cómo se le pone y quita el techo, dónde va alojado el corazón del S660 y el sonido en las aceleraciones. A mí me gusta mucho y me parece muy aparente la unidad que sale pintada de azul pitufo.

Honda, Videos, ,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *