Desplazamientos previstos Semana Santa 2010


La Dirección General de Tráfico (DGT) ha hecho sus previsiones para la Semana Santa 2010. En total han previsto 14,4 millones de desplazamientos, de los cuales 8,5 millones se llevarán a cabo entre hoy y el próximo lunes. Eso significa que es fundamental prestar mucha atención al volante, pues a la vuelta de la esquina nos podemos encontrar con todos los carriles de la autopista colapsados.

Lo ideal es planificar el viaje y tener mucha paciencia, pues los viajes en familia pueden convertirse en una pesadilla si el viaje es muy largo y las horas de espera desesperan. Los momentos más delicados se producirán hoy desde las 3 de la tarde hasta las 11 de la noche. Además, las mañanas del jueves y el viernes también se espera que sean de tráfico lento.

Un total de 9.800 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil estarán atentos a todo lo que suceda. Eso significa que la cantidad total destinada se ha visto incrementada en 500 agentes. El objetivo no será otro que el de favorecer la circulación habilitando carriles reversibles y adicionales en el sentido con más tráfico.

Hay que decir que los desplazamientos cortos son los más peligrosos. En la Semana Santa del año pasado un 61% de las muertes ocurrieron por culpa de un trayecto corto. Es muy importante moderar la velocidad, y más en tramos desconocidos. El año pasado un 22% de los accidentes fueron provocados por un exceso de velocidad.

El año pasado fallecieron un total de 46 personas en Semana Santa en accidentes de tráfico. Estas cifras, pese a ser las mejores de los últimos años, son mejorables. Recuerda que lo importante es llegar al destino.

DGT,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *