Cualquier taller puede arreglar un coche en garantía


La Comisión Europea por fin ha decidido echarle un capote a los muchos talleres de coches que están sufriendo tanto en estos últimos años. A partir de hoy, cualquier taller puede arreglar un coche en garantía, sin necesidad de que sea el taller oficial. Ahora las marcas de coches no podrán exigir a sus clientes con garantía que pasen por el taller para realizar operaciones tan sencillas como el cambio de aceite.

Uno de los objetivos es que los costes de los consumidores finales se reduzcan, ya que por todos es sabido que los talleres oficiales suelen abusar. Las marcas tendrán que poner a disposición de los talleres las piezas de una forma más sencilla, pues este suele ser uno de los problemas más frecuentes.

Lo que sí que podrán seguir pidiendo las marcas es que las piezas en garantía se cambien en sus talleres oficiales. De momento los fabricantes tienen 3 años para ir adaptándose a esta nueva medida, así que creo que tendremos que seguir acudiendo a los talleres de los concesionarios durante un tiempo.

En épocas de crisis como la que estamos viviendo ahora, los talleres se convierten en la salvación para muchos concesionarios, con engaños muy recurrentes a clientes que por desconocimiento pagan lo que se les pide. Ahora la postventa creo que no superará las ventas de automóviles como hasta ahora.

Lo peor de todo es que los talleres independientes podrían empezar a subir sus tarifas a lo loco aprovechándose de la situación. De esta forma los únicos que saldrían ganando serían ellos, y la medida no ha sido impuesta únicamente para que ellos salgan favorecidos.

Automoción,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *