¿Cuál es el perfil del infractor?


Un interesante informe de la Confederación Nacional de Autoescuelas y la UPM ha podido determinar el perfil del infractor, del que peor lleva eso de cumplir la ley con un volante en las manos. Lo han hecho a partir de los cursos de sensibilización y reeducación vial que han impartido durante los últimos seis años.

El resultado ha sido el siguiente: un 92% de hombres, en un 52% de los casos solteros, y de entre 26 y 40 años. El informe se ha elaborado con los resultados obtenidos a partir de 4.409 encuestas realizadas entre las personas que acudieron a esos cursos.

En el 86% de los casos estamos hablando de conductores no profesionales que utiliza el coche toda la semana. En un 51% de los casos ese tipo de conductor lo único que posee es el permiso B. Cuando además tiene moto, la utiliza los fines de semana en un 57% y para el día a día en un 27%.

El exceso de velocidad suele ser la infracción que empuja a todas estas personas a acudir a uno de esos cursos. Lo es en un 23% de los casos, mientras que el apartado “otros” ocupa un 31% y la alcoholemia el 15″. Además, el hecho de no ponerse el cinturón y utilizar el teléfono móvil con el coche en marcha también aparecen reflejados como problemas frecuentes.

¿Os sorprenden los datos?

Curiosidades,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *