Cosas que debes evaluar de un maletero

Volkswagen Passat maletero
¿Cualquier maletero es bueno? Desde luego que no. ¿La capacidad del mismo es lo único que debe importarte? La respuesta vuelve a ser negativa. A la hora de comprarte un coche, es importante que te fijes en una serie de aspectos que suelen hablar mejor o peor del maletero que monta en la parte trasera. Sobre todo si lo vas a utilizar con frecuencia para cargar objetos de todo tipo.

A continuación te describo algunas de las características deseables en todo maletero que se precie.

Altura

Esto es algo que va asociado a la altura del automóvil que te acabas de comprar. Si es un todoterreno será más alto que si es un deportivo. Contra eso no hay nada que hacer, aunque dentro de cada segmento podemos encontrar diferencias significativas.

Que un maletero sea muy bajo no es bueno porque no aprovecha demasiado el espacio, pero que sea alto puede hacer que tus lumbares sufran más de la cuenta. Lo mejor es que no te cortes en el concesionario y lo abras y lo cierres unas cuantas veces. Solo así sabrás si es cómodo para ti.

Kia Sorento maletero

Facilidad de apertura

Es algo en lo que la mayoría de fabricantes se están poniendo las pilas en los últimos años. Lo de sacar la llave del coche para abrirlo es historia. De hecho, en ocasiones no tienes ni que tocar el sistema que sirve para abrirlo. Hay muchas marcas que ofrecen la apertura automática con el simple hecho de pasar el pie por debajo, aunque suele ser una opción solo disponible en segmentos tipo berlina (Volkswagen Passat), SUV (Ford Kuga) o todoterreno (Kia Sorento).

Organización

Hay gente que no valora este aspecto en absoluto, pero las personas más organizadas quieren tener cada cosa en su sitio. De ahí que sea importante fijarse en las redes laterales que sirven para guardar objetos pequeños, en las cajas plegables o en los organizadores de toda la vida. Eso sí, siempre estás a tiempo de añadir este equipamiento a tu coche, ya sea comprándole los accesorios a la marca o comprándolos en una tienda especializada en productos del automóvil.

BMW X1 maletero

Profundidad sin pasarse

Es bueno que el maletero sea profundo porque eso va en favor de la capacidad del mismo. Sin embargo, no es bueno que tengas que estirarte más de la cuenta para coger algo. Es mejor que se aproveche la altura antes que la profundidad. Los típicos maleteros que son más profundos que altos no suelen ser muy cómodos.

Visibilidad

Para terminar, y no menos importante, está el tema de la iluminación interior. De día y en plena calle todo se ve muy bien, pero de noche o en el parking de un centro comercial la cosa puede cambiar considerablemente. Se agradece que haya más de una bombilla capaz de iluminar el maletero como es debido.

Curiosidades,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *