Consejos para repostar combustible

Si tienes coches, seguramente una de las cosas que más te fastidia es tener que ir muy a menudo a repostar combustible, ya sea por el tiempo que dedicas a esa tarea, el tener que parar en una gasolinera o por el dinero que cuesta llenar el depósito. Te proponemos cuatro trucos para aprovechar al máximo la capacidad del tanque de combustible.


Reposta combustible a primera hora de la mañana, el motivo es que las estaciones de servicio tienen sus depósitos bajo tierra, por la noche se enfría y aumenta la densidad de la gasolina y del gasóleo. Con mayor temperatura, los carburantes se expanden y la pureza del combustible se reduce.


No llenes combustible cuando veas un camión cisterna recargando los depósitos de la gasolinera, en ese momento el trailer remueve los tanques subterráneos y florece la suciedad que puede acabar dentro del deposito de tu coche. Evita el combustible sucio que puede dar problemas mecánicos a largo plazo.


El momento óptimo para repostar es cuando tengas el depósito por la mitad, ya que cuanto más combustible tengas menor será la cantidad de aire que entre.


Si es una estación autoservicio y eres el responsable de colocar la pistola de la manguera del surtidor, intenta no presionar mucho la manilla, la velocidad del surtidor puede ser variable. Lo más recomendable es que vaya entrando combustible lentamente, ya que se crea menos vapor, y ahorrarás dinero.

Combustible,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *