Consejos para cargar el maletero


Siempre lo importante es hacer una buena distribución del equipaje dentro del maletero, es imprescindible para que nos podemos llevar todo lo necesario para el viaje. Si deseas conseguir una organización eficaz de tus pertenencias, toma nota de estos consejos y disfruta del trayecto en la ruta como si fuera un paseo.

Antes de iniciar la carga de maletas, retira todo lo que haya en el maletero, excepto el neumático de recambio y la alfombra protectora. Guarda en el garaje todo aquello que no sea imprescindible para el mantenimiento de tu automóvil. Con el maletero vacío, coloca primero las maletas y los bolsos más grandes y pesados. Coloca todo el equipaje de manera uniforme para que el peso se reparta por ambos lados. Dispone en medio los elementos más ligeros.

Aprovecha cada espacio, algunos coches no disponen de mucha capacidad por lo que es fundamental aprovechar cada centímetro. Si una maleta no cabe, reemplázala por una más pequeña y vuelve a colocar las demás, a veces es como hacer un puzle. Tampoco dejes fuera del auto, la caja de herramientas, dos trapos, productos y repuestos del automóvil. En caso de necesitad, lo puedes necesitar durante el trayecto.

No te olvides los mapas, la cámara de foto y los teléfonos móviles dentro del habitáculo. Es mejor que los guarde el acompañante para que estén disponibles si llegas a precisarlos. Procura tener el botiquín de primeros auxilios renovado, por si surgiera una emergencia. Ten en cuenta que los bolsos con líquidos (champú, cremas, bebidas) viajen parados, para que no vuelquen.

Si viajas con comida o bebidas en una neverita portátil, ponla en el suelo del asiento trasero. Si no tienes lugar, la puedes meter en el maletero para acceder a ella rápidamente. Coloca una manta por encima de las maletas para protegerlas de posibles rasgaduras entre ellas. Si puedes, deja espacios vacíos para aquellos objetos que agregues a último momento. Evita sobrecargar el maletero, ni que las cosas estén metidas a presión.

Accesorios,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *