Consejos para evitar accidentes por culpa del sueño


La Dirección General de Tráfico (DGT) y la Sociedad Española de Sueño (SES) están trabajando codo con codo para que disminuya el número de accidentes por culpa de conductores que se duermen al volante. Por desgracia el 10% de la población padece insomnio crónico y uno de cada tres españoles lo sufre de forma ocasional, así que es un problema que hay que tomarse muy en serio a la hora de subirse al coche.

Las recomendaciones

Los expertos recomiendan planificar los viajes con tiempo, respetar los horarios de sueño antes de salir, evitar la conducción en horario nocturno, parar cada dos horas para descansar y detener la marcha en cuanto se experimenten los primeros síntomas de somnolencia. Solo así es posible evitar distracciones y accidentes que pueden llegar a ser mortales. De hecho, el 20% de los accidentes que se producen en España tienen que ver de forma directa o indirecta con la somnolencia.

Los conductores que deben extremar las precauciones son los que han sido diagnosticados de apnea del sueño o cualquier otro trastorno del sueño. Deben realizar y cumplir a rajatabla su tratamiento médico, evitando conducir si fuera necesario y respetando al máximo las horas de sueño.

Accidentes, DGT,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *