Cómo empeñar un coche


En muchos países de Latinoamérica han proliferado durante los últimos años las casas de empeño para coches. El vehículo es algo más que un medio para trasladarse, viajar o acudir al trabajo. Ahora ya se utiliza hasta como aval para conseguir un crédito rápido. Frente a la opción de empeñar el coche, siempre queda la opción de recurrir a la venta. Sin embargo, el mercado de segunda mano la oferta es brutal y es complicado encontrar compradores. De modo que empeñar un coche es una posibilidad bastante interesante en los tiempos que corren. El procedimiento para empeñar el coche puede ser distinto en función de la empresa con la que negociones, pero normalmente tendrás que tener en cuenta los siguientes puntos:

Primero debes saber el porcentaje del valor del coche vas a obtener. Esa cantidad dependerá básicamente de la tasación del coche y del estado de conservación y uso. Normalmente se suele prestar entre un 40% y un 50% del valor del coche, con unas comisiones del 20% cada 45 días. Por ejemplo, si el vehículo está valorado en 20.000 euros, el cliente puede conseguir unos 10.000 euros. Si quiere recuperar el vehículo tendrá que sumar a esos 10.000 euros un 20% de comisiones cada mes y medio.

La tasación la realiza un tasador de la propia empresa, esa persona se ocupará de valorar la cantidad de dinero que se le puede prestar a cada persona por su coche. Para ello suelen utilizar una lista oficial que fija las valoraciones por marcas, vehículos y edad del automóvil.

El tiempo de duración del crédito depende de la negociación, pero se suele firmar por periodos de tres meses.

– Además de los gastos de intereses, el cliente deberá acarrear unos gastos de gestión, que dependerán de la tasación y el dinero prestado.

– Muchas empresas solamente realizan operaciones de empeño con vehículos pagados completamente, es decir que no quedan letras pendientes.

– Seguramente no podrás empeñar tu coche si tiene más de diez años desde que fue matriculado.

– El solicitante debe aportar toda la documentación del vehículo tales como la ficha técnica con ITV, permiso de circulación, impuesto municipal del año vigente y documentación que demuestra de la propiedad. También debe entregar un juego de llaves.

Curiosidades,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *