Se rumorea que el próximo Lamborghini Aventador será híbrido

Lamborghini-Aventador-en-el-desierto
Se llegó a decir que el nuevo Lamborghini Aventador sería un modelo eléctrico, algo que por ahora no parece que se vaya a cumplir. Ese rumor se ha ido diluyendo como un azucarillo en una taza de café, pero hay otro que no deja de coger fuerza.

Me refiero a la posibilidad de que el próximo superdeportivo de la firma italiana sea híbrido, algo que Maurizio Reggiani, director del departamento de I+D de Lamborghini, ve como muy factible.
SEGUIR LEYENDO “Se rumorea que el próximo Lamborghini Aventador será híbrido”

Ya es una realidad el Lamborghini Urus, el SUV más rápido del mundo

Lamborghini-Urus
La verdad es que se hace raro hablar de Lamborghini sin mencionar a uno de sus superdeportivos. En esta ocasión toca hablar de un SUV, que por cierto es el primero de su historia. Pero cuidado, porque no es un SUV cualquiera. Los genes de la firma italiana le permiten ser el más rápido del mundo, motivo por el cual también será el más caro de todos los de su especie.
SEGUIR LEYENDO “Ya es una realidad el Lamborghini Urus, el SUV más rápido del mundo”

El Lamborghini Urus muestra al mundo su motor V8 de origen Porsche

Lamborghini-Urus
Todo queda en casa. Si perteneces al grupo VAG puedes beneficiarte de una serie de duplicidades que abaratan los costes, algo que tiene su lógica y que no suele ser un problema a la hora de venderlos, a menos de que hablemos de una marca tan exclusiva como Lamborghini.

No sé si a los primeros clientes del Urus les habrá hecho mucha gracia saber que su motor no se ha forjado en Sant’Agata Bolognese, sino que será el V8 de 4.0 litros creado por Porsche, un propulsor con el que se convertirá en el SUV más deportivo de todos, o al menos eso es lo que dicen los italianos para generar mucha expectación.
SEGUIR LEYENDO “El Lamborghini Urus muestra al mundo su motor V8 de origen Porsche”

Lamborghini Terzo Millenio, el superdeportivo del mañana

Lamborghini-Terzo-Millenio
Del mañana o del pasado mañana, ya que este Lamborghini Terzo Millenio se trata de un superdeportivo muy futurista que tardará años en llegar a los concesionarios como sustituto del Aventador.

Maurizio Reggiani, el director técnico de la firma italiana, está muy orgulloso del trabajo que han llevado a cabo para diseñar este concept car con la ayuda de los estudiantes y profesores del MIT (Massachusetts Institute of Technology), que han aportado su granito de arena para diseñar nuevas tecnologías que probablemente veremos en el futuro de la automoción.
SEGUIR LEYENDO “Lamborghini Terzo Millenio, el superdeportivo del mañana”

Lamborghini podría fabricar un sedán de cuatro puertas tipo Panamera

Lamborghini-Estoque-Concept
En Lamborghini están dispuestos a ampliar su lujoso catálogo con otro modelo que no tendría forma de superdeportivo. Aunque no sea algo que les urja en exceso, en estos momentos estudian la posibilidad de lanzar un sedán de cuatro puertas que sería muy parecido al Porsche Panamera. De hecho, sus posibilidades pasan por utilizar la plataforma del modelo alemán, la MSB que también ha sido empleada por el grupo VAG para dar forma al Bentley Continental GT.
SEGUIR LEYENDO “Lamborghini podría fabricar un sedán de cuatro puertas tipo Panamera”

Lamborghini Huracán Super Trofeo EVO: una máquina de competición

Lamborghini-Huracan-Super-Trofeo-EVO
Ayer fue presentado en Sant’Agata Bolognese uno de esos superdeportivos que han nacido para pisar los circuitos y competir contra otros gigantes. El Lamborghini Huracán Super Trofeo EVO es una evolución del Huracán Super Trofeo que tiene como objetivo participar en la copa monomarca de la compañía italiana.

Su desarrollo ha corrido a cargo de Lamborghini Squadra Corse, que ha colaborado estrechamente con Dallara Engineering y el Centro Stile Lamborghini.
SEGUIR LEYENDO “Lamborghini Huracán Super Trofeo EVO: una máquina de competición”

Lamborghini Aventador S Roadster: el descapotable con el que todos soñamos

Lamborghini-Aventador-S-Roadster
¡Bestial! Lamborghini ha vuelto a demostrar que siempre se puede ir un paso más allá lanzando el Aventador S Roadster, un superdeportivo descapotable que no es más que la actualización del Aventador Roadster que lanzaron en 2013.

Aquel modelo se vendió como churros (se agotó hasta 2014 en menos de una semana) y estoy convencido de que volverá a pasar lo mismo con la nueva versión, y eso que cuesta la friolera de 425.802 euros, que se dice pronto.
SEGUIR LEYENDO “Lamborghini Aventador S Roadster: el descapotable con el que todos soñamos”

El Lamborghini Urus será un SUV de armas tomar gracias a sus 650 CV

Lamborghini-Urus
Los más puristas se llevan las manos a la cabeza, aunque alguno celebra que como mínimo estemos ante una máquina con unos datos de potencia excepcionales. El Lamborghini Urus disfrutará de un propulsor V8 biturbo de 4.0 litros preparado para la guerra, ya que podrá desarrollar 650 CV de potencia.

¿Qué significa eso? Significa que superará al Bentley Bentayga, que con su monstruoso motor W12 de 6.0 litros no pasa de los 608 CV. Por supuesto, también estará por encima del BMW X6 M (575 CV) y el Porsche Cayenne Turbo S (570 CV).
SEGUIR LEYENDO “El Lamborghini Urus será un SUV de armas tomar gracias a sus 650 CV”

Lamborghini abre su concesionario más grande en Dubái

Lamborghini-Dubai
Lamborghini sigue creciendo y lo hace donde tiene más posibilidades de multiplicar sus beneficios. Sus directivos no son tontos y acaban de inaugurar un concesionario enorme en Dubái, tierra de superdeportivos.

Mide la friolera de 1.800 metros cuadrados, espacio suficiente para exhibir decenas de modelos repartidos en tres plantas que solo los más ricos pueden llegar a pisar con intenciones reales de compra.
SEGUIR LEYENDO “Lamborghini abre su concesionario más grande en Dubái”

Lamborghini Huracán Performante: el más descocado de la familia

Lamborghini-Huracan-Performante
Dejando a un lado el miedo escénico que podría atenazar a cualquiera ante cientos de periodistas, hay que reconocer que Stefano Domenicali lo tiene fácil a la hora de vendernos sus productos. Le pasaba a Stephan Winkelmann y le pasa al ex de Ferrari, que con menos elegancia que su predecesor es capaz de desenvolverse como pez en el agua en presentaciones como la del Lamborghini Huracán Performante, que con algo de retraso ha visto la luz a las 9 de la mañana.

Estamos hablando del superdeportivo más rápido de la familia Huracán, una máquina que ha logrado fijar un nuevo récord en Nürburgring en el apartado de vehículos de producción. Su motor V10 de 5.2 litros es más cañero que el de sus hermanos y eso se nota tanto en las rectas como en el paso por curva.
SEGUIR LEYENDO “Lamborghini Huracán Performante: el más descocado de la familia”