Chevrolet Caprice Police Patrol Vehicle 2011


El Chevrolet Caprice Police Patrol Vehicle (PPV) 2011 está llamado a sustituir al legendario Crown Victoria. Ford tiene claro que la policía tiene que renovarse con un vehículo fiable, potente y de no demasiado coste.

Dodge Charger 2011 y el Ford Crown Victoria 2011 eran otros dos aspirantes a nutrir de coches a la policía, pero finalmente el que mejor resultado obtuvo en las pruebas llevadas a cabo en Chelsea (Michigan) fue el Caprice PPV 2011. Consiguió el mejor tiempo por vuelta y fue el que frenó en menos distancia.


General Motors ha asegurado que el Caprice PPV 2011 no está basado en un coche normal, de los que circulan cada día por las carreteras conducidos por civiles. Está preparado para misiones policiales, siendo seguro y cómodo. Como curiosidad, hay que decir que se va a fabricar en Australia.

El motor que monta es nada más y nada menos que un V8 de 6.0 litros capaz de entregar 355 CV de potencia y 521 Nm de par. Lo mejor de todo es que tiene un modo ahorro y puede alimentarse de combustible E85. La caja de cambios es de seis velocidades y está preparada para una conducción deportiva, en plan persecución. Además, en 2012 se prevé la llegada de otro potente motor, en este caso V6.

Los discos de freno han sido reforzados, el ABS es especial y cuenta con control de estabilidad StabiliTrak. Como novedad, incluye una consola central en la cual se pueden alojar ordenadores y otros dispositivos, todo ello para controlar todo tipo de incidencias a cada momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *