CHAdeMo, impulsando al coche eléctrico


Las compañías japonesas de automóviles Toyota, Nissan, Mitsubishi y Fuji Heavy Industries (Subaru), así como la compañía eléctrica Tepco con sede en Tokio han creado una asociación denominada “CHAdeMO“, con el objetivo de impulsar el desarrollo del vehículo eléctrico. En concreto, pretenden potenciar su instalación en todo el mundo, con puntos de recarga rápida para automóviles eléctricos, las infraestructuras son indispensables son la clave del éxito para el desarrollo de este tipo de vehículos. Además, la asociación intentará establecer una homogeneización de los estándares de recarga de los coches eléctricos para que no hayan conflictos entre los diferentes fabricantes.

El pasado mes de agosto, Nissan, Mitsubishi, Fuji Heavy y Tepco iniciaron este proyecto con la constitución de un comité preparatorio, al que posteriormente se unió Toyota. Actualmente, más de 160 entidades y organismos públicos tienen previsto sumarse a la organización. Entre los interesados, figuran fabricantes de coches, compañías eléctricas, productores de baterías, proveedores de sistemas de recarga y otros stakeholders relacionados con el sector.

CHAdeMo sabe que los vehículos eléctricos y los híbridos enchufables pueden contribuir de forma significativamente a reducir las emisiones de dióxido de carbono en el sector del transporte. Con ese fin se promoverá el desarrollo de coches eléctricos con la instalación de cargadores rápidos, la estandarización de los sistemas y su extensión internacional. Sin duda, una gran idea para la futura comercialización de estos modelos más ecológicos.

Automoción,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *