Calendario oficial Porsche para el 2013


Aquí os traemos unos buenos fondos de pantalla, aunque no tengamos las doce fotos de los doce meses. Es un especial para adictos a Porsche que ya se puede comprar en cualquier concesionario de la marca o directamente desde su web oficial. Las doce páginas lucen los diferentes modelos de la marca, siempre en su versión tope de gama.

Cuesta 36,65 euros y de regalo trae una medalla para coleccionistas. En esta medalla hay estampada la imagen del nuevo Porsche Carrera 4s (Type 991), y por el otro lado se puede leer el lema del calendario y el año al que está dedicado, obviamente el 2013.

La marca quiere que miremos el año venidero con optimismo, y las fotos son la traducción visual de esa filosofía; el triunfo de la tecnología y la presencia de la marca en el futuro. No obstante, este futuro está dibujado a caballo entre Matrix y Tron Legacy, y no sé yo si eso me inspira optimismo, precisamente. Ciudades superpobladas con gente robotizada. Precisamente en unos tiempos donde las corrientes migratorias dentro de occidente muestran una flujo bastante constante de huída de las grandes urbes en favor de pequeños pueblos y núcleos más cerca de la naturaleza.

Prefiero los calendarios de Pirelli

No soy muy partidario de las fotografías superproducidas o retocadas y falseadas hasta la saciedad. Todo este mundo de ciencia ficción, sombrío y 3D computerizado, no me acaba de convencer para decorar mi habitación, aunque entiendo que a un porschista le va a encantar cada mes que pase y descubra el siguiente modelo. De todas maneras, creo que no habrá nunca una marca que haga mejores calendarios oficiales que Pirelli. Éstos sí me transmiten optimismo.

Centrándonos en el de Porsche, las fotos y los ángulos desde las que están tomadas son fantásticas para los coches, pero todo lo que las rodea no resulta muy halagüeño. Ni siquiera el concepto con el que han bautizado el calendario: MEGA CITY. El folletín es bastante grande, lo suficiente como para que las imágenes puedan apreciarse con gusto: 59 X 55,5 centímetros. La calidad de la impresión y la textura del papel también están a la altura del precio que piden por él.

En la galería tenéis las fotos a alta resolución por si os gustan para el escritorio de vuestros ordenadores.

Curiosidades, Porsche,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *