Brawn GP Formula One Team, nueva escudería para la F1


Se terminó el culebrón de la escudería Honda en la Fórmula 1. Finalmente, ha sido Ross Brawn, un ingeniero británico con enormes conocimientos en la Fórmula 1, quien se ha hecho con el equipo japonés. El hasta ahora director del Honda F1 pasará a tener una escudería propia llamada Brawn GP Formula One Team.

Esta temporada no podrá sumarse a la competición porque ya es demasiado tarde. Sin embargo, el año que viene lo hará con todas las de la ley. Así lo explicó Honda en un comunicado oficial publicado esta misma tarde:

Como resultado de la venta, la propiedad del equipo ha sido transferida al señor Brawn, que planea que el nuevo equipo compita en el Campeonato del Mundo de Fórmula Uno de este año. Estamos encantados de haber podido vender el equipo a Ross Brawn con quien hemos estado compartiendo los desafíos de la competición de Fórmula Uno. Estamos agradecidos por su decisión (de compra) y deseamos lo mejor a este nuevo equipo liderado por Ross.

Cabe recordar que Brawn acumula una experiencia más que considerable en el circo de la Fórmula 1. En 1976 empezó como mecánico de Williams F1. Tres años después pasó a ser director de I+D y jefe de aerodinámica y siete años más tarde fichó por Arrows F1. En 1989 pasó a ser el director técnico de Jaguar Racing y dos años después desempeñó el mismo cargo pero en la escudería Benetton F1. Su etapa dorada llegaría en 1997, cuando se convirtió en el director técnico de la escudería Ferrari. En 2007 firmó por Honda F1 y ahora tendrá la posibilidad de dirigir su propia escudería. Menudo historial…

Fórmula 1,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *