BMW se pasa a la caja de cambios manual de 7 velocidades


En BMW siguen innovando para ofrecer lo mejor a sus clientes. No quieren quedarse atrás porque saben que en Audi están haciendo las cosas muy bien y en Mercedes-Benz están cambiando con acierto para mejorar.

Tal vez por ello ya tienen preparada una novedosa caja de cambios manual de 7 velocidades. La información es totalmente verídica porque la hemos extraído de la oficina de patentes, nada de rumores que se quedan en agua de borrajas.

Las cosas han cambiado mucho en los últimos años. Estábamos acostumbrados a un coche de 5 marchas y hasta se había creado una típica frase para referirse a alguien que lo está dando todo: “Ha puesto la quinta”. En estos momentos es raro ver un coche nuevo en un concesionario que no se vende con 6 marchas. La mejora se ha agradecido porque pudiendo conducir con marchas más largas se han mejorado los datos de consumo.


Esta nueva caja de cambios incorpora un sistema que hace que los cambios no sean demasiado bruscos y peligrosos para la transmisión. Además, pese a ser manual, el pedal de embrague podría desaparecer. Shift by Wire es el sistema que será capaz de interpretar los cambios de marcha cuando el conductor mueva la palanca. De esta forma se impide hacer cambios inadecuados y el embrague sólo se desacopla cuando el cambio es óptimo sin necesidad de pisar y soltar el pedal del embrague.

Por último, hay que decir que todavía no se ha confirmado este cambio manual de 7 velocidades para ningún modelo. Están inmersos en plena fase de pruebas y sólo se aprobará si el resultado es muy satisfactorio.

BMW,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *