Audi, Porsche y Volkswagen ya venden coches con caja negra

dibox
Sabíamos que Volkswagen era una de las marcas que se estaba planteando la posibilidad de incluir cajas negras en sus coches como parte del equipamiento de sus modelos. Te lo contamos en un artículo que publicó mi compañero Fernando en noviembre de 2013 que trataba sobre este asunto tan delicado. No todo el mundo es partidario de que en los coches se haga lo mismo que en los aviones para saber por qué se ha producido un accidente.

Tiene un coste mensual

El caso es que el gigante alemán ya está vendiendo las primeras unidades con caja negra en el mercado austriaco. Allí puedes comprarte un Volkswagen, un Porsche o un Audi equipado con un dispositivo que es capaz de registrarlo absolutamente todo. Se llama DiBOX y te permite acceder a los datos del coche de las marcas que acabo de citar, ya sea nuevo o antiguo. Se conecta fácilmente con su sistema electrónico y tiene un coste de 299 euros, además de una cuota mensual de 49 euros que escuece bastante.

Volkswagen Polo

Nuevo avance en la conectividad de los coches

Alain Favey, uno de los peces gordos de Porsche, está convencido de que DiBOX marcará el inicio de una nueva era de democratización del coche conectado. El objetivo de Volkswagen es muy optimista con estos cacharros, ya que aspiran a vender hasta 6.000 unidades este mismo año. Quieren extenderlo a otras marcas del conglomerado, como es el caso de Skoda o SEAT, y pretenden que llegue a otros mercados de la zona euro.

Se frotan las manos con este dispositivo que no es más que otra pieza del puzle. La inteligencia ha llegado a los coches para quedarse, y organismos reguladores como la Unión Europea están dispuestos a dar cobijo a estas iniciativas. Sin ir más lejos, a partir de 2018 será obligatorio que todos los coches incluyan un sistema que avise a los servicios de emergencia cuando se produzca un accidente serio.

Te dejo con un vídeo sobre su funcionamiento que está en alemán. Por el momento no hay otro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *