Accidente que pone los pelos de punta

autopista belga
El accidente que verás en el vídeo que aparece al final de este artículo es tremendo. Lo más increíble de todo es que la conductora, una joven belga de 25 años llamada Jasmien Claeys, logró salir con vida después de un doble impacto que en la mayoría de ocasiones suele ser letal.

Ocurrió el pasado 13 de agosto en una autopista de Bélgica, concretamente en la E40 que va de Gante a Brujas, y hemos tenido constancia de ello gracias a la grabación de un camionero que se vio implicado en el accidente por sorpresa.

Las cámaras nos ayudan a mejorar

Agradezco que podamos publicar estos vídeos, sobre todo cuando nadie ha muerto. Son vídeos que en España no es posible grabar porque aquí es ilegal la instalación de cámaras en el salpicadero apuntando a la carretera. Supongo que serán legales cuando empiece a pasar como en Rusia, donde algunos peatones se dejan atropellar para ganar dinero con las indemnizaciones que debe pagar la aseguradora del pobre conductor que se topa con uno de esos desgraciados.

Observa y reflexiona

accidente belgica
El caso es que el vídeo nos invita a reflexionar. Si eres de los que espera a última hora para cambiarse de carril y coger una salida de la autopista, después de verlo puede que te lo pienses dos veces. O puede que no, todo va en función de las neuronas que tengas en la cabeza.

El Ford Focus de Jasmien pasó del tercer carril al carril de salida en un abrir y cerrar de ojos. Se cambió con el intermitente puesto, pero sin respetar la distancia que hay que recorrer en cada cambio de carril. ¿Qué fue lo que le pasó? Pues que pasando detrás de un camión de DHL no fue capaz de ver el atasco que había en el carril de salida. Ahí, completamente parado, le esperaba un camión enorme contra el que impactó brutalmente, y después se llevó otro impacto del camión que lo grabó todo. A pesar de los pesares, ha sobrevivido para contarnos que no hay que esperar a última hora para cambiarse de carril. Más vale perder un minuto en la vida que la vida en un minuto.

Accidentes,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *