22 leyes de tráfico muy absurdas


Muchos países del mundo aun conservan entre sus leyes algunas de las normativas de tráfico más absurdas que se puedan registrar en un código de circulación. A efectos legales, muchas de ellas nunca han sido derogadas y continúan vigentes en sus legislaciones de tráfico, por lo que podrías ser multado inesperadamente por una larga lista de infracciones sin sentido. Por supuesto, lo mejor es estar prevenido.

1. En Chicago, podrías ser multado por la policía con 600 dólares (527 euros) si te cogen despejando la nieve acumulada frente a tu propia casa con cualquier vehículo a motor, ya sea grande o pequeño.

2. En Chipre, está prohibido beber cualquier tipo de líquido dentro del coche, ya sea agua o zumo de naranja. Los conductores con sed deben detener su vehículo para poder beber o refrescarse.

3. En la pequeña población estadounidense de Warren (Detroit), es ilegal estacionar vehículos en una calle con más de dos pulgadas de nieve (medio centímetro de espesor).

4. En Waynesboro (Virginia) todavía es ilegal que una mujer pueda conducir por una de las calles principales.


5. Nadie puede entrar en Bulgaria con el coche sucio, ya que es obligatorio lavarlo antes de entrar en el país. En Costa Rica, la ley dictamina que los coches deben fumigarse antes de entrar en sus fronteras.

6. He aquí una de las leyes más absurdas que existen: en Alabama está permitido conducir en dirección contraria por una calle de sentido único siempre y cuando tengas una linterna en la parte delantera.

7. Si dejas tu elefante atado en un parquímetro de Florida, debes pagar la correspondiente tarifa de aparcamiento. ¿Quién no tiene un elefante en Florida?

8. En California, ningún conductor puede saltar de su automóvil cuando éste supere las 65 millas por hora (105 km/h).

9. Cualquier vehículo en Oregón puede girar a la derecha ante un semáforo en rojo, aunque se lo salte.

10. En Reino Unido, está completamente prohibido conducir desde cualquier otro asiento que no sea el del conductor. Aquí siempre surge una duda ¿Acaso los volantes no están siempre en el lado del conductor, ya sea a la izquierda o a la derecha?.

11. En California nadie puede conducir su vehículo ataviado con una bata, (menos aun si se va desnudo debajo).

12. Otra ley que te sorprenderá: En Denver no se puede conducir un coche de color negro los domingos. No sabemos a qué año se remonta esta norma, pero lo mejor y más sensato sería no comprarse un coche de este color si vives allí, aunque seas una funeraria y quieras trabajar los domingos.

13. En Dinamarca, bajo ningún concepto puedes poner en marcha el vehículo si no hay nadie dentro.


14. Los conductores estonios no pueden conducir sin dos trabas de madera en el coche. Estas se deben poner debajo del vehículo en caso de estacionar con nieve.

15. En Japón, mojar a un peatón al pasar sobre un charco de la carretera puede traer consecuencias; la multa al cambio es de unos 57 euros.

16. Cualquier vehiculo a motor en Texas (Estados Unidos) ha de tener limpiaparabrisas aunque éste no tenga parabrisas.

17. En Dinamarca está prohibido poner en marcha el vehículo si hay alguien debajo de él, por eso lo mejor es mirar siempre debajo.

18. Sin salir del país danés, allí se debe señalar con triángulo reflectante la posición de un vehículo que se ha calado. Sin embargo, no es obligatorio mostrarlo en caso de avería o accidente.

19. En Alemania está prohibido quedarse sin gasolina en mitad de una autopista.

20. Los conductores de Alabama que lleven los ojos cerrados (o tapados de alguna forma), pueden enfrentarse a fuertes multas de tráfico.

21. En Georgia (Estados Unidos), nadie puede escupir desde un autobús o coche en movimiento, no obstante sí puede hacerlo cualquier persona que conduzca un camión.

22. La policía de Massachusetts (Estados Unidos) puede multar a cualquier persona que conduzca en compañía de un gorila.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *