Subaru VIZIV-7 SUV Concept, un 7 plazas para Estados Unidos

subaru-viziv-7-suv-concept-1
Vamos con más novedades que nos llegan desde el Salón del Automóvil de Los Ángeles. Subaru ha presentado un prototipo que nos adelanta las líneas del que será su futuro SUV de 7 plazas en Estados Unidos. Se llama Subaru VIZIV-7 SUV Concept y empezará a venderse en 2018, así que el año que viene presentarán la versión de producción, que seguramente verá la luz en el mismo escenario.
SEGUIR LEYENDO “Subaru VIZIV-7 SUV Concept, un 7 plazas para Estados Unidos”

Subaru Forester 2016: más silencio

subaru forester 2016 1
La cuarta versión del todoterreno de Subaru, con data del 2012, se refina en pocas cosas; al menos, pocas cosas que estén a la vista, salvando lámparas delanteras y traseras. El coche, dice Subaru, ha de constar como uno de esos vehículos que realmente sirven para desplazarse a sitios complicados.

En el Salón de Nueva York, Subaru está más pendiente de los Impreza y su armazón global, que, en un período de cinco o seis años, debería cambiar todas las caras de su portafolio. Hasta que no llegue ese momento para el Forester, a partir de abril del 2016 el coche incluye tapicerías de distintos colores, materiales en el salpicadero más blandos y agradecidos al tacto, y retoques muy leves de suspensión. Esto es lo que admite la propia marca.
SEGUIR LEYENDO “Subaru Forester 2016: más silencio”

Subaru Impreza 2017: vídeo y fotos oficiales

Impreza de cuatro y cinco puertas
Atrás queda el prototipo presentado en Los Ángeles y el artículo que publicamos sobre el nuevo chasis del Subaru Impreza. El popular modelo de la firma japonesa por fin está listo y se ha dejado ver en el Salón de Nueva York, donde hemos podido subirnos tanto a la versión de cuatro puertas como a la de cinco.

Sabemos que llegará a finales de 2016, pero por ahora no podemos garantizar que esté disponible en España. De hecho, los datos que se han desvelado ni siquiera son válidos para el continente europeo, donde podría haber modificaciones mecánicas e incluso estéticas.
SEGUIR LEYENDO “Subaru Impreza 2017: vídeo y fotos oficiales”

El chasis del Subaru Impreza 2017 ya está listo: la nueva plataforma genérica de la marca

plataforma global subaru SGP_3
Que Toyota se quedase con una porción de acciones de Subaru se notó bien pronto; los mellizos BRZ y GT86 están por cumplir cuatro años en el mercado español. Otra maniobra de Subaru por persuasión de una empresa que le inyecta liquidez es el paso a una plataforma global o genérica; una anatomía adaptable a todos los modelos que Subaru tenga que renovar o introducir desde ya hasta el 2025, como poco.

El grupo VAG, Peugeot/Citroën, Volvo o la propia Toyota son industriales que han elegido este camino donde se empieza con una estructura básica y luego se le abrochan con facilidad los apéndices del chasis y la amortiguación que requiera cada vehículo, por pequeño o por grande que sea.
SEGUIR LEYENDO “El chasis del Subaru Impreza 2017 ya está listo: la nueva plataforma genérica de la marca”

Subaru XV Concept: el crossover del futuro

Subaru XV Concept
Nos dejaron con ganas de más tras mostrarnos una imagen teaser semanas atrás. Ayer, coincidiendo con las múltiples ruedas de prensa ofrecidas por todas las marcas presentes en el Salón del Automóvil de Ginebra, decidieron darnos más datos y repartieron un par de imágenes oficiales sobre el Subaru XV Concept, un prototipo que adelanta las líneas del futuro crossover de la firma nipona.
SEGUIR LEYENDO “Subaru XV Concept: el crossover del futuro”

El nuevo Subaru Forester se dejará ver en Ginebra

Subaru Forester 2016 1
El Subaru Forester se ha renovado aprovechando la llegada del Salón del Automóvil de Ginebra, un evento en el que desvelarán el Subaru XV Concept y el WRX STI con el que competirá en el Global
Rallycross Championship.

Estamos hablando de un modelo que lleva 19 años en nuestro país, donde se ha convertido en el más vendido de la firma japonesa gracias a las más de 8.000 unidades que se han matriculado.
SEGUIR LEYENDO “El nuevo Subaru Forester se dejará ver en Ginebra”

Primera imagen teaser del Subaru XV Concept

Subaru XV Concept teaser
Por ahora tenemos que conformarnos con ver una única imagen teaser del Subaru XV Concept, un prototipo que se dejará ver por primera vez en el Salón del Automóvil de Ginebra que se celebrará dentro de poco más de tres semanas.

Todavía es pronto para extraer conclusiones al respecto, pero lo que está claro es que marcará el diseño a seguir por el futuro crossover de la firma japonesa, que como recordarás llegó al mercado europeo en enero de 2012 y se renovó recientemente.
SEGUIR LEYENDO “Primera imagen teaser del Subaru XV Concept”

Subaru XV 2016: cambios estéticos y precios

Autodesk VRED Professional 2016 SP1
El Subaru XV no es un Subaru cualquiera. Estamos hablando del modelo que más han vendido en el mercado español en los últimos años si nos fijamos en los datos obtenidos por la marca japonesa desde que lo lanzó, algo que ocurrió en 2012.

Es lo que podríamos calificar como un crossover, aunque la etiqueta que le ponen es la de modelo de acceso a la gama SUV 4×4 de Subaru. Sea como sea, en estos momentos presume de una serie de cambios estéticos que llegan después de los que se produjeron en el Salón de Frankfurt, donde nos mostraron un interior rediseñado, su nueva gama de motores y varias mejoras a nivel de estabilidad, dirección y amortiguación.
SEGUIR LEYENDO “Subaru XV 2016: cambios estéticos y precios”

Subaru Impreza Sedán: prototipo 2017 en Los Ángeles

subaruimprezasedanprototipo20170
Tres semanas atrás estábamos hablando del prototipo del Impreza compacto y de cinco puertas en Tokio. En la feria de Los Ángeles hoy sólo se habla del sedán cuatro puertas; lo están enseñando en color rojo y sobre un entarimado al que no se le puede acercar nadie, de modo que no hay imágenes del interior.

Por las mismas, hay mutismo absoluto en temas de ingeniería, de precios y de fechas. Así, lo único que Subaru ha colgado en YouTube es un señor muy enseriado disertando sobre belleza y fantasía en las formas. Las descripciones largas siempre me han parecido un tanto pesadas, por lo que si alguien las quiere oír porque es de su gusto todo lo artístico y pictórico, encontrará el vídeo al final de estas líneas.
SEGUIR LEYENDO “Subaru Impreza Sedán: prototipo 2017 en Los Ángeles”