La marca Saab desaparece para siempre

Saab
Malas noticias para los fans de Saab, que sabemos que no son pocos. La National Electric Vehicle Sweden (NEVS), propietaria de la firma, ha tomado una decisión que afectará al modelo eléctrico que lanzarán en 2017 basado en la plataforma del 9-3. No llevará el nombre de Saab, sino el de NEVS, porque van a dejar de utilizarlo de ahora en adelante para bautizar a los modelos venideros.
SEGUIR LEYENDO “La marca Saab desaparece para siempre”

Saab renace en China: 170.000 eléctricos entre 2017 y 2020

Saab logo
Desde el divorcio con General Motors, las litigaciones por las ventas del modelo 9-5 y la bancarrota de la marca sueca, Saab ha estado en un proceso comatoso y desaparecida de la esfera pública. Ha habido un cierto movimiento como de aguas freáticas, donde se han hecho algunos compromisos con mercados locales –Turquía sería uno de ellos–, pero ni una sola aparición en los noticieros ni en las ferias automovilísticas.
SEGUIR LEYENDO “Saab renace en China: 170.000 eléctricos entre 2017 y 2020”

Saab volverá a vender automóviles en España


Saab volverá a comercializar su gama de automóviles en España a partir del segundo semestre de este año 2014. La marca sueca quiere renovar el stock de sus concesionarios europeos con la nueva berlina cabrio Saab 9-3 de tercera generación.

En febrero de 2012, Saab España se vio forzada a elaborar un inventario de vehículos ante los problemas de unidades suministradas en sus departamentos, lo que les permitió organizarse para que todos sus coches por aquel entonces (un total de 50) encontrasen comprador. Desde entonces, la empresa escandinava solo actuaba dentro de nuestras fronteras ultimando algunos suministros para sus modelos de calle.
SEGUIR LEYENDO “Saab volverá a vender automóviles en España”

Últimos Saab fabricados a subasta


Si eres fan de Saab y te da pena todo lo que ha sucedido con la marca en los últimos años, lo mejor que puedes hacer es lanzarte a la subasta de 68 coches Saab por los que podrás pujar hasta el próximo 16 de diciembre en Suecia.

La colección de coches es irrepetible porque todos ellos nunca llegaron a salir de la fábrica de Trollhättan. Podemos encontrar de todo: Saab 9-3, Saab 9-4X, Saab 9-5, Saab 7X… Están matriculados o por matricular, e incluso hay un Saab 9-5 SportCombi que no tiene ni los embellecedores porque el proveedor llegó demasiado tarde.
SEGUIR LEYENDO “Últimos Saab fabricados a subasta”

Saab empieza a reponer piezas de recambio


Buenas noticias para los poseedores de un Saab que no quieren tener que esperar más para comprar sus piezas de recambio originales. Resulta que desde hoy, lunes 15 de octubre, la firma sueca vuelve a disponer de la maquinaria necesaria para reponer los componentes de sus cerca de 2 millones de vehículos que circulan por todo el mundo.

Mattias Bergman, portavoz de Saab, ha sido el encargado de dar a conocer la noticia. Lo ha hecho con motivo del SaabsUnited Oktoberfest, un evento en el que ha tenido que responder a las peticiones de los ‘saabistas’, muy confundidos en los últimos meses por culpa de la inestabilidad económica que ha sacudido a la marca.

BMW y Peugeot aceleran hacia las fusiones


La continuada crisis económica está dañado a todos los sectores, aunque muy especialmente a aquellos dedicados al mundo del motor. Y en esta situación de futuro incierto, algunas marcas buscan sobrevivir, otras mantenerse y otras hacerse más fuertes de cara a ese panorama con mejor salud económica, el cual llegará, aunque no se sabe ni día ni hora. En este primer escalón de la pirámide están BMW, con rumores de compra de la empresa sueca Saab, y Peugeot, con más rumores sobre su fusión-alianza con la histórica americana General Motors.
SEGUIR LEYENDO “BMW y Peugeot aceleran hacia las fusiones”

Hilo de esperanza para Saab


Todavía no tenemos que eliminar la categoría Saab de Motor a Fondo. La firma sueca no ha muerto porque podría encontrar nuevo dueño en los próximos meses. A pesar de estar en bancarrota, hay algún que otro grupo automovilístico que podría estar interesado en asumir todas las deudas, que por cierto no son pocas.

Mahindra & Mahindra, una potente empresa india que ya compró SsangYong, podría estar dispuesta a desembolsar una importante suma de dinero para hacerse con Saab. Tienen capital de sobra y están convencidos de que se trataría de una inversión muy rentable a largo plazo.

La otra oferta podría llegar desde Turquía. El Gobierno de ese país quiere tener un fabricante local más fuerte y es por ello que podría ayudar en la compra. De momento Saab no se ha pronunciado ni para confirmar ni para desmentir los rumores.

Saab en bancarrota


Saab ha tocado fondo y solo un milagro podría salvarla. La firma sueca se ha declarado en bancarrota después de que el trato con Youngman haya sido cancelado por culpa de las pegas puestas por General Motors.

Se acabó lo que se daba, ya no hay proceso de suspensión de pagos, sino quiebra pura y dura. Es la cruda demostración de que cualquier empresa, por poderosa que llegue a ser, puede desaparecer de la noche a la mañana por culpa de una mala gestión.
SEGUIR LEYENDO “Saab en bancarrota”

Saab 9-4X 2011


El Saab 9-4X se hizo oficial en octubre del año pasado y fue presentado por primera vez en el Salón de Los Ángeles que tuvo lugar un mes después. Hoy ya es toda una realidad y está empezando a producirse en México. La firma sueca ya se frota las manos con el nuevo SUV que van a tratar de vender en todo el mundo.

Pese a la globalidad del mismo, hay que decir que ha sido diseñado pensando más en el gusto de los americanos que en el de los europeos. Buena prueba de ello es que por el momento sólo está disponible con motorizaciones gasolina de gran potencia. El motor de acceso es un 3.0 V6 atmosférico de 265 CV, mientras que el topo de gama es un imponente 2.8 V6 turbo de 300 CV. En lo que a acabados se refiere, podemos decantarnos por tres opciones: Base, Premium y Aero. De todas ellas sólo la Aero ofrece la posibilidad de contar con el motor más potente.
SEGUIR LEYENDO “Saab 9-4X 2011”