Se confirma la producción de un Mercedes-Maybach con carrocería SUV

GLS
Lo que empezó siendo un rumor ha terminado confirmándose como una realidad que probablemente no será palpable hasta 2018. Dieter Zetsche, el CEO de Mercedes-Benz, ha confirmado de forma sutil que lanzarán un SUV de la mano de Maybach para competir con modelos tan lujosos como el Bentley Bentayga.

Dicen que estará basado en el nuevo GLS (es el que aparece en la primera imagen), aunque las palabras de Gordon Wagoner, jefe del departamento de Diseño de Mercedes, nos hacen pensar en una fórmula alternativa. En declaraciones recogidas por Auto Express no ha descartado la posibilidad de lanzar nuevos Maybach sin partir de una carrocería ya existente, que es lo que han estado haciendo hasta ahora. Buscan más independencia asumiendo los costes asociados a la creación de un modelo partiendo desde cero.
SEGUIR LEYENDO “Se confirma la producción de un Mercedes-Maybach con carrocería SUV”

Mercedes-Benz GLA 2017: disponible desde 31.050 euros

Mercedes-Benz-GLA
Mercedes-Benz no ha tardado mucho en desvelar los precios para España del nuevo GLA, que como recordarás fue presentado en el Salón del Automóvil de Detroit que todavía está abierto al público.

Sabemos que partirá desde los 31.050 euros, precio que corresponde a la versión GLA 180 que monta un motor gasolina de 122 CV. Eso significa que es más caro que su predecesor, que en estos momentos se anuncia desde 27.400 euros financiando la compra con Mercedes-Benz Financial Services.
SEGUIR LEYENDO “Mercedes-Benz GLA 2017: disponible desde 31.050 euros”

Mercedes-Benz GLA 2017: ligero restyling y más equipamiento

Mercedes-Benz-GLA-2017 frontal
Decir que el Mercedes-Benz GLA es un superventas es mentir. Con lo el precio de partida que tiene es complicado convertirse en uno de los coches más vendidos en Europa o en Estados Unidos, si bien es cierto que las diferencias en la renta per cápita de los países puede hacer que asome en el Top Ten en ciertos lugares.

No es el caso de España, donde predominan los utilitarios y los compactos que no tienen nada de premium. A pesar de ello, el GLA es un coche que está reportando muchos beneficios a la compañía y por eso no es de extrañar que hayan presentado su actualización tres años después de lanzarlo al mercado.
SEGUIR LEYENDO “Mercedes-Benz GLA 2017: ligero restyling y más equipamiento”

Mercedes-AMG GT 2017: lavado de cara con un extra de potencia

Mercedes-AMG-GT-2017 frontal
El Mercedes-AMG GT no ha caído en el olvido. De hecho, la gama ha crecido en los últimos meses gracias a lanzamientos como el AMG GT R o los AMG GT Roadster y GT C Roadster. Los responsables del fabricante alemán se han dado cuenta de que el superdeportivo funciona y quieren dar cobertura a esos potenciales clientes que no quieren o no pueden irse a un Ferrari o a un Lamborghini.

Aprovechando la celebración del Salón del Automóvil de Detroit, los de Stuttgart han mostrado al mundo el restyling del AMG GT que todos estábamos esperando. Hay cambios estéticos y mecánicos, así que no es un lavado de cara de los que pasan desapercibidos.
SEGUIR LEYENDO “Mercedes-AMG GT 2017: lavado de cara con un extra de potencia”

Mercedes-Benz podría lanzar un AMG A 45 con más de 400 CV

Mercedes-AMG-A-45-4MATIC
Mercedes-Benz, o mejor dicho Mercedes-AMG, quiere recuperar el trono de los compactos deportivos lanzando un nuevo AMG A 45 que superará a todos sus rivales. En estos momentos están hablando de una potencia superior a los 400 CV, por lo que dejaría atrás al Audi RS 3 Sportback, que con sus 367 CV se quedaría muy lejos.
SEGUIR LEYENDO “Mercedes-Benz podría lanzar un AMG A 45 con más de 400 CV”

Primer teaser del Mercedes-Benz GLA 2017 que verá la luz en Detroit

Mercedes-Benz-GLA-2018-teaser
El Mercedes-Benz GLA se actualizará de cara al Salón de Detroit que arrancará el próximo 8 de enero. El fabricante alemán renovará un modelo que se está vendiendo muy bien desde que llegó a los concesionarios en 2013.

Por ahora tenemos que conformarnos con la imagen teaser que ilustra este artículo, en la que se puede intuir que lucirá una imagen todavía más deportiva e incorporará los nuevos rasgos de diseño de la casa.
SEGUIR LEYENDO “Primer teaser del Mercedes-Benz GLA 2017 que verá la luz en Detroit”

Mercedes-Benz Clase S Coupé Night Edition: elegancia oscura

Mercedes-Benz-Clase-S-Night-Edition
Quienes acudan al Salón del Automóvil de Detroit tendrán el privilegio de presenciar la belleza del Mercedes-Benz Clase S Coupé Night Edition, una edición especial de la berlina alemana que acentúa su elegancia vistiéndose para la noche, con colores oscuros que le sientan francamente bien.
SEGUIR LEYENDO “Mercedes-Benz Clase S Coupé Night Edition: elegancia oscura”

Mercedes-Benz Clase S Coupé por Prior Design: adiós a la corbata

Clase-S-Coupe-Prior-Design frontal
No podemos negar que Mercedes-Benz es sinónimo de lujo y calidad. Es lo que siempre les ha caracterizado y les enorgullece que la gente reconozca sus coches precisamente por eso.

Hace unos años iniciaron un cambio de estrategia para modernizarse sin perder elegancia. El Mercedes Clase A que lanzaron fue la mejor declaración de intenciones y han logrado acercarse a un público más joven y con otros gustos trasladando el nuevo lenguaje de diseño a todos los modelos de la gama. Todo ello manteniendo su relación con AMG y sin volverse locos.
SEGUIR LEYENDO “Mercedes-Benz Clase S Coupé por Prior Design: adiós a la corbata”

Mercedes-Benz Clase E Coupé 2017: hasta 333 CV y mucha elegancia

Mercedes-Benz-Clase-E-Coupe
Mercedes-Benz ha desvelado toda la información que queríamos conocer sobre el nuevo Clase E Coupé, la quinta generación de todo un clásico que se renovó por última vez en 2013 con un restyling muy acertado.

Mide 4,82 metros de longitud, 1,86 metros de anchura y 1,43 metros de altura, mientras que la distancia entre ejes es de 2,87 metros. Eso significa que es más largo, ancho y alto que su predecesor, al tiempo que ofrece una batalla 11 centímetros más larga, algo que repercute positivamente en el espacio disponible en el habitáculo.
SEGUIR LEYENDO “Mercedes-Benz Clase E Coupé 2017: hasta 333 CV y mucha elegancia”

El Mercedes-AMG GT R vuela en Nürburgring

Mercedes-AMG-GT-R-frontal
¡Brutal! Menuda vueltecita se ha dado el Mercedes-AMG GT R por el circuito de Nürburgring con su preciosa carrocería teñida de un verde que suele ser poco habitual en el catálogo de la compañía alemana.

Como podrás comprobar en el vídeo que se muestra al final de este artículo, el superdeportivo ha completado los 20,8 kilómetros del trazado empleando 7 minutos y 11 segundos, un tiempo que le convierte en el deportivo de tracción trasera más rápido del “Infierno Verde”.
SEGUIR LEYENDO “El Mercedes-AMG GT R vuela en Nürburgring”