Wiesmann Spyder Concept


En el Salón de Ginebra se están presentando todo tipo de modelos, la mayoría de ellos en forma de concept. Uno de los que más miradas está captando es el Wiesmann Spyder Concept. El constructor alemán ha conseguido crear un prototipo que destaca tanto por su ligereza como por sus prestaciones. Además, su diseño es poco común, sin puertas y con una línea que se sale de lo normal.

Tampoco tiene techo ni parabrisas, por lo que es casi casi único en su especie. Según los encargados de diseñarlo, se han inspirado en los primeros modelos Wiesmann para darle vida, atendiendo a dos de las características que teóricamente definen el espíritu de la compañía: potencia y peso reducido.

El frontal tiene la calandra con forma de lágrima y me ha hecho recordar mucho a la del Bugatti Veyron. Las entradas de aire son enormes y nos dejan ver con todo lujo de detalles la suspensión delantera. Además, cuenta con un pequeño spoiler y tres pequeños faros a cada lado de la parrilla.


La parte trasera es bastante similar, con algunos elementos de la suspensión visibles. Cuenta con un difusor que sobresale de la carrocería, dos salidas de escape y cuatro pilotos traseros a cada lado. La tercera luz de freno está en posición vertical.

Pesa menos de una tonelada y el motor que monta es un V8 de 4 litros y 420 CV de potencia. Por ello es normal que alcance los 290 km/h y pueda pasar de 0 a 100 km/h en menos de 4 segundos. De momento no sabemos si se producirá o no, todo dependerá de la acogida que tenga entre los potenciales clientes. De ser una realidad, podría llegar en 2012 y con un motor gentileza de BMW.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *