Volvo trabaja en el C60 Coupé, un rival para el Golf


Pese a que acaban de renovar toda su gama de arriba abajo, en Volvo quieren llegar a un público más amplio metiéndose de lleno en segmentos en los que todavía no tienen presencia. Uno de ellos es el que lidera el Volkswagen Golf con mano de hierro, motivo por el cual están dispuestos a sacarse un conejo de la chistera para plantarles cara.

Lo que quieren hacer es desarrollar una nueva plataforma modular junto a Geely que les permita crear un competidor para el Golf de cinco puertas con carrocería hatchback (más espacioso que el S40), así como también un sedán que borre del mercado al Audi A3 Sedan que podremos ver la semana que viene en el Salón del Automóvil de Barcelona.

El plan es ambicioso, pero no será una realidad hasta 2016. Mientras centrarán sus esfuerzos en el desarrollo de esa plataforma y en los nuevos modelos que saldrán de la plataforma SPA. Se habla de un nuevo XC40 para competir con los Audi Q3, BMW X1 y Mercedes GLA y de un S90 que sustituirá al S80. De este último, que estará disponible en tres carrocerías distintas, se espera que pueda pelear codo con codo con la Clase E de Mercedes-Benz, con el BMW Serie 5 y con el Audi A6.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *