Volvo S60 Cross Country, directo a Detroit

Volvo S60 Cross Country
La denominación Cross Country es la que emplea Volvo para avisar a sus clientes de que están ante una versión más campera de lo habitual. Lo pudimos comprobar de primera mano en el Volvo V40 Cross Country, uno más de la colección que ahora se amplía con la llega del S60 Cross Country. De momento será presentado en el Salón del Automóvil de Detroit que arranca la semana que viene, pero no tardaremos mucho en verlo en los concesionarios de la firma sueca compitiendo con el Audi A4 allroad o el Skoda Scout, dos modelos muy parecidos aunque con carrocería familiar. De hecho, hasta podríamos decir que tiene al enemigo en casa: el Volvo V60 Cross Country.

No sabemos si se venderá en España

Hay que decir que su llegada a los mercados europeos está confirmada, aunque de momento no sabemos si estará disponible en España. Es algo que los responsables de Volvo Car España no han sido capaces de afirmar por miedo a equivocarse.

Volvo S60 Cross Country 2

Estética off-road y tres motores a elegir

A nivel estético no es difícil darse cuenta de que no es un S60 convencional. Las protecciones de plástico que recubren la parte inferior de su carrocería le delatan. También los neumáticos, que son de mayor perfil y van montados sobre unas llantas de aleación que pueden ser de 18 o 19 pulgadas. Y como no podía ser de otra forma, goza de una mayor altura libre hasta el suelo (65 mm) para que los baches y las piedras de pequeño y mediano calibre no sean un problema insalvable.

Hay tres motores a elegir, dos diésel y un gasolina. Los diésel son D4 Drive-E y están disponibles en 2.0 litros, cuatro cilindros y 190 CV, o bien 2.4 litros, cinco cilindros y una potencia que no ha sido desvelada. El gasolina es un T5 de cinco cilindros que entrega 258 CV.

El diésel de cuatro cilindros es el único que se mueve con tracción delantera, porque los otros dos lo hacen con la tracción total de Volvo que ya conocemos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *