Volvo Golf Cart


El nuevo Volvo Golf Cart es el primer coche eléctrico de la firma sueca. Todos esperábamos ansiosamente la llegada de ese novedoso coche que preparaban y la verdad es que ha sido una tomadura de pelo. Ni el más pesimista podía pensar que ese modelo iba a ser un carrito de golf para transportar los palos y demás. Ojalá tengan la delicadeza de presentar un modelo híbrido con cara y ojos para 2010, pues eso es lo que aseguraron hace unos meses en colaboración con la compañía Vattenfall.

Este Volvo Golf Cart es un monoplaza, lo que le diferencia del resto de modelos de este tipo que suelen ser de dos o más plazas. Cuenta con una bola de enganche trasera, pesa 225 kilos y se carga para ofrecer una autonomía de 60 kilómetros, más que suficiente para la tarea que tiene encomendada en un campo de golf.


Es capaz de transportar un total de 125 kilos y su velocidad punta es de 15 km/h. Cuenta con una alarma para la marcha atrás, el chasis está fabricado en acero, tiene función de frenado automático y su precio oscila entre los 4.800 y los 5.800 euros.

La empresa sueca Pro Green Nordic ha sido la encargada de diseñarlo. Su creador, Ulf Renner, se puso en contacto con Volvo en 2006 y ahora el modelo es toda una realidad. Pro Grandiose Car Corporation es la empresa que se encarga de venderlo. Tiene su sede en Dubai y cuenta con la pertinente licencia de Volvo Cars.

Volvo,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *