Volkswagen vende más coches en China que en Europa


Las cosas están muy feas en Europa y las marcas están buscándose la vida en otros mercados. Ése es el caso de Volkswagen, que ya puede decir que vende más coches en China que en el viejo continente.

La firma alemana ha diversificado su negocio y se ha reinventado para seguir creciendo. Solo así puede acercarse a Toyota y General Motors, los dos gigantes que más coches venden a nivel mundial.

El crecimiento de las ventas experimentado en Asia es notable. En la región Asia Pacífico han crecido un 23,2%, lo que les ha servido para entregar 2,37 millones de unidades en 2012, una cifra que no está nada mal si la comparamos con los 1,93 millones del año anterior.

China es una mina

El dato se valora más si se compara con lo que se ha vendido en Europa durante los últimos 12 meses. Allí se ha producido una caída de las ventas del 1,2%, lo que les ha dejado en unos “pírricos” 1,7 millones de coches matriculados. Teniendo en cuenta que solo en China y Hong Kong se han vendido 2,15 millones, ya se puede decir que el gigante asiático tiene más peso en la estrategia comercial de Volkswagen que nuestro continente.

Para terminar, decir que en Norteamérica han vendido 623.300 unidades y en Sudamérica 836.600. De estas últimas 661.000 corresponden a Brasil, lo que viene a confirmar que el país más grande del continente sudamericano está en crecimiento.

1 comentario

  1. No sé si esta estrategia por asi llamarlo de Volkswagen esta encaminada al mercado asiático, pero creo que a la larga podría no darle muy buenos resultsdos, teniendo en cuenta que el mercado de automóviles chino crece imparablemente como se está viendo en el Salon del automovil de Detroit.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *