Volkswagen Up! automático para verano


A partir del mes de julio el Volkswagen Up! no solo estará disponible en una interesantísima versión de cinco puertas, sino que también se podrá adquirir con una caja de cambios automática que solo estará disponible en dos versiones: 1.0 de 60 CV y 1.0 de 75 CV.

Su precio será más elevado. Costará 830 euros más y añadirá 30 kilogramos al peso final del coche. Además, los datos de consumo serán de 4,5 y 4,7 l/100 km, así que no habrá una mejora en ese sentido. El único motivo para decantarse por las versiones automáticas será la comodidad.


Como podéis ver en la imagen, el modo manual/secuencial (M) está situado a la izquierda junto al automático (D). No hay programa deportivo debido a sus escasas prestaciones y a la derecha encontramos el punto muerto (N) y la marcha atrás (R). Moviendo la palanca hacia delante ponemos una marcha más larga y moviéndola hacia atrás quitamos una marcha. Es un cambio muy similar al que utilizan otros modelos urbanos como el Toyota Aygo, el Peugeot 107 o el Citroën C1.

¿Mi recomendación cuál es? Sin duda alguna decantarse por el cambio manual. Es más económico y consume prácticamente el mismo combustible. Además, y eso ya es una opinión mía, es más divertido conducir cambiando las marchas manualmente que dejar que la tecnología trabaje por sí sola. ¿O no?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *