Volkswagen Transporter T6 2015: bienvenida renovación

Volkswagen T6 2015
Tendremos que esperar hasta el mes de julio para toparnos con la nueva Volkswagen Transporter en los concesionarios de la firma alemana. La T6, la sexta generación, no es completamente nueva porque comparte el mismo chasis que el del modelo anterior, la T5. Lo que sí varía es la oferta mecánica, el nivel de conectividad y su estética. De hecho, es en este último apartado en el que encontramos más cambios. Podríamos decir que ha pasado por un taller de belleza para adoptar los rasgos de diseño que estamos viendo en otros Volkswagen de nueva hornada como el Passat o el Touareg.

Dimensiones

Su presentación ha tenido lugar en el Salón del Automóvil de Ámsterdam. Allí se ha exhibido con sus dos variantes para la carrocería, las de 4,89 y 5,29 metros de longitud. Lo que diferencia a una y otra es la distancia entre ejes, ya que en el primer caso hablamos de 3 metros de batalla y en el segundo caso son 3,4. En la altura también encontramos diferencias, ya que ésta es de 1,97 metros para la versión normal, 2,18 para la de techo medio y 2,47 para la de techo alto.

Volkswagen T6 2015 10

Motores

En lo que a motores se refiere, hay que celebrar que son más eficientes que nunca para cumplir con la normativa de emisiones Euro 6. Hay dos gasolina 2.0 TSI, de 150 y 204 CV, y cuatro diésel 2.0 TDI de 84, 102, 150 y 204 CV. Todos vienen con sistema Stop&Start de serie. La caja de cambios puede ser manual o automática DSG de doble embrague y siete velocidades. La tracción, delantera o total gracias a un embrague Haldex de quinta generación.

Variantes

La versión comercial se venderá en cuatro versiones: Furgón, Doble Cabina, Kombi y Plataforma. La versión monovolumen en tres: Multivan, Caravelle y California. Atendiendo a las definiciones de Volkswagen, la Multivan es para el ocio, la Caravelle para las empresas y la California para irse de acampada.

Si analizamos la versión Multivan a fondo, podemos decir que viene con siete plazas distribuidas en tres filas. En la segunda hay dos asientos individuales que se pueden desplazar por unos raíles. Además, existe la posibilidad de darles un giro de 180 grados para que queden enfrentados con los de la tercera fila. De los asientos de esta última fila hay que decir que también se pueden mover por raíles y el respaldo puede inclinarse hacia atrás para que se conviertan en algo parecido a una cama.

Volkswagen T6 2015 2
Hay tres niveles de equipamiento para el T6 Multivan, que son el Trendline, el Comfortline y el Highline.

El Caravelle está más orientado al transporte. Dispone de espacios en los que poder dormir y el techo se puede elevar. Hay dos niveles de acabado disponibles, Ocean (cinco plazas) y Beach (hasta siete plazas).

Equipamiento

En función del equipamiento seleccionado, las puertas se pueden accionar utilizando un motor eléctrico, lo mismo que sucede con el portón eléctrico, que por cierto puede ser sustituido por dos puertas. Los faros pueden ser LED, hay cuatro sistemas de sonido, varios sistemas de climatización (hasta con tres zonas independientes), programados de velocidad activo, cambio de luces largas a cortas automático, sensores de ayuda al estacionamiento, frenada de emergencia automática en ciudad (a menos de 30 km/h), mesas para el habitáculo…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *