Volkswagen Touareg X Edition


Este año se cumple el décimo aniversario de la llegada del premier Volkswagen Toaureg al mercado. Por eso mismo la firma alemana ha decidido lanzar una edición especial bautizada con el nombre de Touareg X Edition, algo que tampoco nos pilla por sorpresa porque el año pasado ya nos deleitaron con el Toaureg Gold Edition.

Los cambios que hay que destacar son mínimos, tanto por dentro como por fuera. Lo más importante es que incluye un equipamiento muy completo que hace que se convierta en un todoterreno premium.

El techo panorámico de cristal, los faros bixenón o sus nuevas llantas de aleación de 19 pulgadas sirven para diferenciarlo del Touareg “normal”. Los cristales están tintados e incorpora emblemas plateados con el nombre de la edición para acabar con cualquier tipo de duda.


En el interior la calidad de los materiales se aprecia rápidamente. Cuero Nappa, inserciones de madera de ébano y varios detalles cromados hacen que en el habitáculo se respire un ambiente de lujo muy selecto. Todo ello culminado con los asidores de las puertas iluminados y las taloneras de acceso con el nombre X Edition.

La versión se puede adquirir con los tres tipos de motorizaciones: diésel, gasolina e híbrida. El precio de lanzamiento para Alemania, con el motor de 3.0 TDI V6 BlueMotion y caja de cambios automática de 8 velocidades, es de 61.025 euros. La verdad es que no está nada mal teniendo en cuenta que el Touareg “normal” con ese mismo propulsor cuesta 55.350 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *