Volkswagen Scirocco Million


En Volkswagen están de celebración. Han fabricado un millón de unidades del Scirocco y quieren celebrarlo de la mejor forma posible, lanzando una edición especial que ha recibido el nombre de Volkswagen Scirocco Million.

Lo que podría parecer una muy buena noticia no lo es tanto. Solo se venderá en Alemania y China, donde podrán escoger hasta cinco motorizaciones distintas beneficiándose de un equipamiento de serie más amplio que de costumbre.

Evidentemente, la cifra de un millón de unidades producidas no responde a las de la tercera generación. De ésta tan solo se han fabricado 204.350 unidades. La mayoría son de entre 1974 y 1992, que fue cuando se comercializaron sus dos primeras generaciones antes de despedirse parcialmente.

Los motores a elegir son los siguientes: tres TSI de 122, 160 o 210 CV y dos TDI de 140 o 177 CV. Todos pueden asociarse a una caja de cambios de doble embrague DSG, excepto el TSI de 122 CV.

Cambios respecto al Scirocco “normal”

A nivel estético encontramos cambios tanto por dentro como por fuera. El color de la carrocería debe ser el Deep Black metalizado con dos bandas grises longitudinales, los espejos son de un tono parecido y las llantas de aleación pueden ser de 18 pulgadas o 19 pulgadas. Todo ello aderezado por unos parachoques específicos y faldones R-Line, rematados por los cristales traseros tintados y el emblema Million con efecto ahumado.


Si nos sumergimos en el habitáculo, pronto nos damos cuenta de que la tapicería es de cuero negro con costuras en color naranja. Los pedales son deportivos y de aluminio, cuenta con molduras decorativas en el salpicadero y dispone de un sistema de audio espectacular, con el ya conocido RCD 310.

En Alemania su precio de partida se sitúa en los 27.325 euros. Seguramente los chinos tendrán que pagar más por lo mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *