Volkswagen Race Touareg 3 Qatar, una versión muy especial


Volkswagen nos ha dejado a todos con la boca abierta. La firma alemana se presentará al primer Salón del Automóvil de Qatar con un todoterreno capaz de satisfacer todas las expectativas off-road. Han preparado una versión muy especial del Volkswagen Race Toaureg 3, un modelo que ha logrado triunfar en tres ocasiones en el exigente rally Dakar.

Estamos hablando de una versión de calle bautizada como Race Touareg 3 Qatar. Curiosamente llevará por nombre el país del que ha sido el último ganador del Dakar en el apartado de coches, Nasser Al-Attiyah. Carlos Sainz, quien también lo ha ganado con Volkswagen, podría quejarse ahora y pedir una versión especial que terminara con el nombre de España, pero creo que ahora mismo está más preocupado por otras cosas.


El modelo contiene algunos cambios. Su anchura ha sido limitada a dos metros, las llantas de 16 pulgadas de competición han sido reemplazadas por otras de 18 pulgadas doradas BBS y el color que predomina en la carrocería es el color Magic Morning, un blanco que tiene algunos matices dorados.

Los principales cambios los encontramos sin duda alguna en el interior. El lujo es la nota predominante, aunque persisten algunos detalles que nos hacen pensar que estamos ante un modelo de competición. Uno de ellos es la jaula anti-vuelco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *