Volkswagen Passat 2011 al completo


Por fin podemos contemplar la nueva generación del Volkswagen Passat. El Salón de París nos ha servido para conocer todas las novedades, que no son pocas. Afectan al apartado estético, al mecánico y al equipamiento.

Muchos son los que piensan que ya era hora de que ésta berlina se renovara por completo. El modelo actual ha funcionado muy bien, sobre todo tras la llegada del motor 2.0 TDI de 110 CV. Sin embargo, era necesario algo nuevo para mantener y ampliar ese increíble 15,2 % de las ventas de su segmento, la cifra más alta de entre todos sus competidores directos.

Cambios estéticos

Hay que decir que los cambios no han sido exagerados, probablemente por eso de que la cosa les ha funcionado muy bien con la actual generación. Las nuevas dimensiones son: 4,76 metros de largada, 1,82 metros de anchura y 1,47 metros de altura. La variante familiar es 5 cm más larga y 4 cm más alta.


Por la carrocería fácilmente se pueden ver elementos cromados, especialmente en las versiones más equipadas. Además, se incorporan faros LED tanto en la parte delantera como en la trasera.

En el interior es donde encontramos más cambios. El salpicadero es totalmente nuevo, con un reloj analógico de serie. Todos los materiales empleados son de más calidad y los asientos pueden estar equipados con climatizador activo y función de masaje, tanto para el conductor como para el acompañante. En la versión Variant está disponible el techo corredero panorámico en diferentes colores. Por si fuera poco, podemos decantarnos por tapicerías de piel bicolor.

Equipamiento

Las líneas de equipamiento siguen siendo, de menor a mayor, Edition, Advance y Highline. Todas ellas incluyen de serie el sistema de recuperación de la energía de frenado y el famoso Start/Stop. Para ampliar las versiones disponibles, también está a la venta una bastante más completa que recibe el nombre de Exclusive. Para rematarlo, se ha confirmado el Volkswagen Passat R.

La seguridad se la han tomado muy en serio. Incluye opcionalmente asistente de frenada automática en ciudad y alerta por cansancio. También se pueden montar sistemas antideslumbramiento, más o menos avanzados dependiendo del tipo de luces que hayamos escogido (halógenas o bi-xenón).

Por último, incluye otros sistemas que ya incluye alguno de sus rivales en el segmento. Esto es, avisador de cambio involuntario de carril, detector de vehículos en ángulo muerto, asistente de aparcamiento y cierre y arranque sin llave.

Motorizaciones

La gama diésel es la siguiente: 1.6 TDI BlueMotion de 105 CV y 4,2 l/100 km, 2.0 TDI BlueMotion Technology de 140 CV y 4,5 l/100 km, 2.0 BlueTDI de 140 CV y 4,6 l/100 km y 2.0 TDI de 170 CV y 4,7 l/100 km.

Por otra parte, la gama gasolina estará formada por los siguientes propulsores: 1.4 TSI de 122 CV y 5,8 l/100 km, 1.8 TSI de 160 CV y 6,9 l/100 km y 2.0 TSI de 211 CV y 7,2 l/100 km. Además, el motor más potente será el 3.6 V6, que desgraciadamente consumirá 9,2 l/100 km.

También está disponible el gas natural gracias al Volkswagen Passat 1.4 EcoFuel, con 150 CV de potencia y con un consumo de 6,6 l/100 km. Por último, también existe la opción MultiFuel, de 160 CV de potencia y que puede funcionar con una mezcla de gasolina y etanol que puede estar formada por un 85% del segundo combustible.

Todavía no conocemos precios, tan solo podemos deciros que se pondrá a la venta a principios de diciembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *