Volkswagen Jetta Hybrid, el híbrido más rápido de su categoría


Aunque todavía está en fase de pruebas, Volkswagen ya presume de contar con el híbrido más rápido de la categoría de hasta 1.5 litros de cilindrada. Lo ha logrado con el Volkswagen Jetta Hybrid gracias al potencial tecnológico de su sistema híbrido.

Las legendarias salinas del antiguo lago Bonneville, en Utah, han sido testigo de uno de los récords más eficientes del momento. El Jetta se puso a 301,18 km/h de velocidad, siendo el primer vehículo híbrido de su categoría que alcanza la mágica cifra de 300 km/h.

Ha batido su propio récord establecido en agosto de este mismo año por 30 km/h de diferencia, así que la mejora ha sido sustancial. Su motor TSI de 150 CV y su eléctrico de 20 kW suman una potencia conjunta de 170 CV, pero para la ocasión se ha ampliado hasta 300 CV que se han manifestado a través de una caja de doble embrague DSG de 7 velocidades.

Evidentemente, no ha sido un Jetta normal y corriente el que se ha puesto a más de 300 km/h. También ha habido modificaciones en el chasis, la carrocería se ha rebajado, los neumáticos eran de carreras sobre sal, etc.

Volkswagen ha querido hacer todo esto para sumar un nuevo récord a su historial, pero también para llevar a cabo una prueba que le permitirá seguir avanzando en la producción de híbridos que sean capaces de emocionar. Eficiencia y diversión no tienen por qué tomar caminos distintos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *