Volkswagen inaugura otra planta en China


El Grupo Volkswagen sigue creciendo en China. Saben que allí hay más chicha que en Europa y por eso su apuesta es cada vez más clara. El Dr. Jochem Heizmann, miembro del Consejo de Dirección del Grupo Volkswagen que asumirá la responsabilidad sobre China, ha sido el encargado de inaugurar la nueva planta de Shanghai Volkswagen (SVW) en Yizheng, al este de China, junto con Hu Maoyuan, Presidente de SAIC Motor Corporation Ltd. Su capacidad de producción anual será de 300.000 coches.

En julio de 2010 se dio el visto bueno a la creación de esta nueva planta. En dos años la han terminado, antes de lo previsto. Según comentan, es una de las más sostenibles del Grupo Volkswagen, con tecnologías avanzadas y nuevos procesos de producción para que China siga creciendo en el sector (y los demás decreciendo).

Con todo para triunfar: infraestructuras y clientela

La planta de Yizheng, que se encuentra a unos 300 kilómetros al Noroeste de Shanghai, creará unos 3.700 empleos en la región. Contará con talleres de prensa, chapa y pintura y la unidad de montaje final. Dispondrá de una academia de formación inicial y avanzada para trabajadores, un centro de pruebas técnicas y un centro energético. Todo ello metido dentro de una enorme nave de 1,3 millones de metros cuadrados.

En estos momentos China es el mercado individual más grande de Volkswagen. Allí vendieron la friolera de 2,26 millones de vehículos en 2011. En la primera mitad de 2012 las ventas han crecido un 17,5%, por lo que en estos momentos han entregado 1,30 millones de unidades. Las cosas les van tan bien que en 2018 quieren incrementar la capacidad de producción anual a 4 millones de unidades. Igualito que en España vamos…

Volkswagen,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *