Volkswagen Golf GTI 2013: nuevas imágenes


Cuando falta menos de un mes para que empiece a comercializarse, el Golf GTI Mark VII está preparado para hacer de las suyas en las carreteras de medio mundo. Los alemanes han preparado una máquina casi perfecta que por primera vez estará disponible en dos potencias distintas: 220 CV de serie o 230 CV a cambio de unos 1.000 euros más. Todo ello gracias a un motor 2.0 TSI que mejora los consumos y las emisiones en un 18% respecto a su predecesor.

El cambio podrá ser manual o DSG, en ambos casos de seis velocidades. Sin potenciación acelerará de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos hasta alcanzar los 246 km/h, mientras que con la potenciación puede rebajar la primera cifra a 6,4 segundos y ampliar la segunda a 250 km/h. La diferencia es mínima, pero a quien no le va de 1.000 euros le parece bien. ¿El consumo medio homologado y las emisiones? 6 l/100 km y 139 g/km (6,4 l/100 km y 148 g/km si nos decantamos por el cambio DSG)

Antes de que veáis las nuevas imágenes que Volkswagen ha distribuido generosamente, deciros que pesará 42 kilos menos que el anterior GTI (1.351 kilos en total) y contará con sistemas de seguridad tan útiles como el sistema de alerta al conductor o el sistema de frenado automático post-colisión que ayuda a reducir la velocidad después de un accidente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *