Volkswagen Design Vision GTI directo a Wörthersee


El Grupo VAG está preparando con mucho mimo una cita tan importante como lo es la exposición Wörthersee, que como sabéis se celebra cada primavera en Reifnitz, Austria. Este año se presentarán con novedades importantes, como por ejemplo el Seat León Cup Racer, el Seat Ibiza SC Trophy o el Skoda Rapid Sport. De todos ellos ya os hemos hablado, así que hoy le toca el turno al Volkswagen Design Vision GTI, un concept desarrollado en la plataforma MQB, la misma que utilizan el León y el A3.

Un GTI que da miedo

Se trata de un Golf GTI elevado a la máxima potencia que mide 4.253 mm de largo (15 mm menos que el GTI “normal”), 1.385 de alto y 1.870 de ancho. Como podéis intuir, es muy bajo y ancho, así que se agarrará al asfalto que da gusto. Y más le vale, ya que los 503 CV de potencia a 6.500 rpm que entrega no son moco de pavo. El par máximo del motor, que por cierto es un 3.0 TSI V6 biturbo, es de 650 Nm entre 4.000 y 6.000 rpm y la caja de cambios que utiliza es una DSG de doble embrague. Con todo eso no es nada raro que pueda pasar de 0 a 100 km/h como si se tratara de un superdeportivo, en tan solo 3,9 segundos. La velocidad máxima que puede alcanzar es de unos 300 km/h.

Cambios obligados

A nivel estético podemos destacar su parrilla con forma de nido de abeja, las llantas de 20 pulgadas, los pasos de rueda ensanchados y sus enormes entradas de aire frontales. Todo ello rematado por un difusor que también presume de unas dimensiones considerables.


Para terminar nos sumergimos en su interior. Todos los botones están orientados al conductor y destaca la utilización de un material por encima de todos: fibra de carbono. Podemos ver varias inserciones que se mezclan con el cuero y la Alcántara para ofrecer la máxima calidad. El diseño es minimalista y futurista, en parte gracias al sistema que incorpora para que el conductor pueda conectarse a las principales redes sociales. ¿Tal vez para fardar de coche?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *