Volkswagen Caravelle Business, ideal para ejecutivos


Estamos acostumbrados a ver a ejecutivos y políticos trasladándose de un lugar a otro en berlinas de representación tipo Audi A8. Sin embargo, la cosa puede empezar a cambiar gracias a Volkswagen. La firma alemana ha decidido crear una furgoneta con todo tipo de detalles de lujo para que ese tipo de personalidades puedan tener a su alcance todo lo que es necesario en ese tipo de viajes.

Estamos hablando de la Volkswagen Caravelle Business, una furgoneta muy espaciosa y lujosa que nada tiene que ver con los vehículos comerciales de turno. Para empezar, no está pintada de color blanco, sino negro. Las lunas están tintadas y las llantas de aleación son de 17 pulgadas y de un diseño bastante aceptable.

En el interior hay importantes cambios. Los cuatro asientos traseros están dispuestos de una forma muy especial. Dos están mirando hacia adelante y otros dos están mirando hacia atrás. ¿Por qué? Pues para que se pueda llevar a cabo una reunión improvisada como suele suceder en algunas limusinas. Su mesa modular y los huecos que incorpora hacen que todo sea más fácil. No es para jugar a poker, es para firmar contratos y demás.


Los asientos están tapizados en cuero, hay inserciones de madera que le hacen ganar en calidad y elegancia y el sistema de infotainment incorpora un fantástico navegador. Todo ello sin menospreciar su equipo de música, su reproductor DVD y la conectividad WiFi que ofrece.

El volante es multifunción y está tapizado en cuero. Cuenta con asistente de cambio involuntario de carril y control de crucero. Además, y como curiosidad, decir que incorpora dos pequeñas baterías para que los pasajeros puedan conectar sus equipos.

¿Qué motor monta la Volkswagen Caravelle Business? Un 2.0 TDI biturbo de 180 CV y 400 Nm de par que va asociado a una caja de cambios automática DSG. ¿Qué precio tiene? Por el momento sólo se venderá en el Reino Unido, donde ha sido anunciada con un precio de partida de 53.856 libras (unos 66.500 euros), o de 56.609 libras (unos 69.300 euros) con tracción total 4Motion. ¿Vale la pena apostar por ella?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *