Volkswagen Caddy 2015: la cuarta generación

Volkswagen Caddy 2015
Los vehículos comerciales también se renuevan. Faltaría más. Y uno de los que más ganas teníamos de que lo hiciera era el Volkswagen Caddy, que por fin tiene lista la cuarta generación para seguir siendo una de las furgonetas favoritas entre autónomos y empresas.

Durante sus siete años de producción se han vendido 1,5 millones de unidades aproximadamente. Eso explica el éxito de un vehículo que también ha recibido numerosos premios por motivos evidentes. No solo es un fiel compañero de quienes se dedican al reparto urbano, sino que también puede ser utilizada para uso privado gracias a su elegante diseño y al elevado confort que ofrece a todos los niveles.

Motorizaciones

La principal novedad la encontramos en los motores. Todos ellos cumplen con la normativa de emisiones Euro 6. Los diésel son de dos litros y cuatro cilindros, con potencias comprendidas entre los 75 y los 150 CV. Los gasolina son más variados, ya que puedes decantarte por un 1.0 TSI de tres cilindros, 1.2 TSI de cuatro cilindros o un 1.4 TSI de cuatro cilindros. En este caso las potencias oscilan entre los 84 y los 125 CV.

Volkswagen Caddy 2015 9

Equipamiento de seguridad

La seguridad es un tema que se han tomado muy en serio. Por eso ahora incluye de serie el sistema de frenada anticolisiones múltiples, que es capaz de activar el freno de forma automática después de un primer impacto o cuando el conductor no puede actuar en consecuencia.

En opción también hay que hablar del detector de fatiga o el sistema Light Assist. Además, el parabrisas calefactable es otra de las novedades del nuevo Caddy junto al control de crucero adaptativo. Este último se activa a velocidades de entre 0 a 160 km/h (entre 30 y 160 km/h con cambio manual) y te permite mantener la distancia respecto al coche que está delante tuyo sin que tengas que pisar el freno o el acelerador. De hecho, con cambio DSG puede llegar a frenar por completo en atascos, lo cual se agradece mucho.

Volkswagen Caddy 2015 12

Multimedia, navegación y confort

Las radios disponibles son las Composition Colour y Composition Media. También está disponible el sistema de radionavegación Discover Media y hasta una cámara de marcha atrás. Por otra parte, el Park Assist, que también es opcional, te permite aparcar de forma automática en paralelo y en ángulos perpendiculares a la calzada, algo realmente útil para los mensajeros de medio mundo.

Precios y disponibilidad

Todavía no sabemos cuánto costará en España. En Alemania anuncian 14.785 euros netos como precio de partida para el modelo furgón, y 15.330 euros para el Conceptline, que es el encargado de sustituir al antiguo Startline. Ambos precios están asociados al motor gasolina TSI de 84 CV.

Su llegada está prevista para finales de julio en Alemania, donde se aceptarán los primeros pedidos a partir de marzo. En el resto de países lo iremos viendo con posterioridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *