Volkswagen C Coupé GTE Concept: perfeccionando la alta gama

Volkswagen C Coupe GTE Concept
En un salón del automóvil como el de Shanghái no podíamos esperar algo distinto. Volkswagen, al igual que otras marcas, han elegido ese escenario para presentar algunas de las novedades que muy pronto veremos en los concesionarios chinos. También en los europeos y en los norteamericanos, pero donde más unidades van a vender es por esos lares.

Uno de los coches que mejor se adapta a lo que puede demandar el público chino es el Volkswagen C Coupé GTE Concept. Por el momento no es más que un prototipo que se suma al Volkswagen Sport Coupé Concept GTE que vimos en el pasado Salón de Ginebra. Es el futuro Phaeton, una berlina de representación que podría competir con los Audi A8 y A7.

Un Phaeton más pintón y tecnológico

Las similitudes con dicho modelo son inevitables si nos fijamos en la longitud de ambos modelos. Mide 5,07 metros, un centímetro más que el Phaeton y 31 más que el Passat. En lo que apreciamos grandes cambios es en la estética, ya que éste adopta una más agresiva, más similar a la del Coupé GTE, con un descenso pronunciado del techo a medida que se acerca al portón trasero.

Volkswagen C Coupe GTE Concept 8

Motorización

A nivel de motorizaciones sus siglas le delatan. Es un GTE, un híbrido enchufable de la casa. La mecánica está compuesta por un gasolina 2.0 TSI sobrealimentado de 211 CV y un eléctrico de 124 CV. Este último va alojado dentro de la estructura de la caja de cambios y posibilita que la potencia conjunta sea de 245 CV, mientras que el par máximo es de 500 Nm.

La tracción es delantera y la caja de cambios es automática de ocho velocidades. Puede acelerar de 0 a 100 km/h en 8,6 segundos hasta alcanzar los 232 km/h de velocidad punta. Consume 2,3 l/100 km y es capaz de recorrer hasta 800 kilómetros sin detenerse.

Llantas, neumáticos y habitáculo

Las llantas de aleación son de 22 pulgadas y van montadas en unos neumáticos de 265/30. El habitáculo está formado por cuatro asientos individuales. Según Volkswagen, es un coche que ha sido diseñado pensando en un chófer como conductor.

Volkswagen C Coupe GTE Concept 11
El cuadro de instrumentos es una pantalla táctil de 12,3 pulgadas, que por cierto no es la única. En la consola central encontramos otra que sirve para manejar varias funciones del sistema multimedia. A esas dos hay que sumar las dos que van alojadas en la parte trasera de los asientos delanteros. No son las únicas que pueden ver los pasajeros que viajan detrás, ya que entre los dos asientos hay dos más de 4,5 pulgadas que se pueden utilizar para modificar la temperatura del sistema de climatización y la posición de los asientos.

Cuatro modos de conducción

Tal y como sucede con otros GTE de Volkswagen, como por ejemplo el Golf GTE o el Passat GTE, hay varios modos de conducción que sirven para modificar el comportamiento del sistema híbrido:

Volkswagen C Coupe GTE Concept 2
Hybrid: Es el que se activa de forma predeterminada cuando arrancan los motores. Éstos pueden desacoplarse si el conductor no pisa el acelerador y hay carga suficiente como para que se pueda mover por inercia.

E-Mode: El C Coupé GTE Concept se mueve en modo exclusivamente eléctrico. De esta forma puede recorrer hasta 50 kilómetros.

GTE: Es un modo más deportivo que implica tanto al motor de combustión como al eléctrico.

Battery Charge/Battery Hold: Está pensado para mantener o aumentar el nivel de carga de la batería. El motor de combustión actúa como un generador.

Te dejo con la galería de imágenes de esta nueva criatura de Volkswagen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *