Volkswagen Beetle Dune confirmado para 2016

Volkswagen Beetle Dune
Vuelven los Beach Buggy de la mano de Volkswagen. El Beetle Dune, del que ya te habló mi compañero Alex Serrano para daros su opinión al respecto, estará en los concesionarios a partir de 2016. El año que viene trabajarán en el desarrollo del prototipo que fue presentado en el Salón del Automóvil de Detroit. Allí no dejó indiferente a nadie, y eso les gustó a los alemanes, aunque puede que se pillen los dedos si las ventas no cuadran con las estimaciones.

Más grande y con protecciones

Es una curiosa versión off-road del Beetle que crece en dimensiones para ofrecer 20 mm más de longitud, 20 mm más de anchura y hasta 50 mm más de altura. Y como se puede apreciar en las imágenes, los cambios van mucho más allá de ese crecimiento, puesto que incorpora unos grupos ópticos de nueva factura y numerosas protecciones para que se pueda meter en terrenos complicados sin salir escaldado.

Volkswagen Beetle Dune zaga
Lo que no cambia es la capacidad del habitáculo. Son cuatro plazas amplias ofrecidas en unos asientos cuya tapicería es especial, como también lo son los panales de las puertas y el salpicadero, que se empapan del color de la carrocería.

No le falta una pantalla multifunción de 7,5 pulgadas y numerosas aplicaciones para exprimir al máximo su condición de off-road. Entre ellas hay que destacar el ángulo de inclinación lateral y el ángulo de pendiente.

A continuación puedes ver un vídeo que fue grabado en Sylt, una isla alemana muy cercana a Dinamarca.

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *