Vía libre para los cursos de 1.700 aspirantes a profesor de autoescuela


A mediados de julio nos enteramos de que 1.700 aspirantes a profesor de autoescuela se quedaron con las ganas de empezar el último curso que hay que superar para ejercer la profesión. Fue un mazazo para la mayoría, ya que no se realizan en todas las ciudades y algunos habían pagado el desplazamiento y el alojamiento sin la esperanza de recuperar el dinero. Hoy, por suerte, parece que el problema tiene solución, aunque llega un poco tarde.

La Dirección Genral de Tráfico (DGT), que todavía no publica esta información que os adelanto de primerísima mano, decidió suspender los cursos por las demandas interpuestas por Etrasa y la Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE), dos empresas que no estaban de acuerdo con la elección de Driving Academy Consulting SL (DAC), compañía a la que le adjudicaron la formación.

Pronto se conocerá la fecha exacta

A día de hoy podemos decir que los dos recursos han sido desestimados por el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales (TACRC), así que en octubre empezarán los cursos. La fecha exacta se desconoce, pero ya es una realidad que DAC organizará la fase de Presencia del XIV Curso de Profesores de Formación Vial (también los XV y XVI).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *