Vettel gana el GP de Baréin con autoridad


Sebastian Vettel se impuso con mucha facilidad en el Gran Premimo de Baréin. El piloto alemán supo mantener su posición en la salida, con un Fernando Alonso muy agresivo que tuvo mala suerte y que se tuvo que conformar con la octava posición por culpa de una avería en el DRS. Kimi Raikkonen y Romain Grosjean le acompañaron en el podio, demostrando que Renault está haciendo las cosas muy bien esta temporada.

Está claro que Alonso es el único que le puede plantar cara a Vettel este año. Los demás están por detrás y tan solo Raikkonen está dando la cara, aunque dudo que su Renault le permita luchar por el campeonato del mundo. Demasiado está haciendo ya el finlandés.

Nico Rosberg no supo mantener la primera posición con la que partía desde la línea de meta. Muy pronto se vio superado por un Vettel que puso la directa y dijo adiós. El piloto de Mercedes de desinfló tanto que acabó noveno, justo por detrás de Alonso.

Mala suerte para Alonso


El asturiano tuvo que pasar por boxes cuando luchaba ferozmente con Vettel. El DRS de bloqueó en posición abierta y tuvo que realizar su primera parada antes que nadie. Y lo peor no fue eso, sino que dos vueltas después tuvo que volver a boxes por el mismo problema, que por fin se solucionó, pero demasiado tarde.

La gran sensación del Gran Premio de Baréin fue sin duda alguna el británico Paul di Resta. Con un modesto Force India logró terminar en cuarta posición, a poco más de dos segundos del podio. Su estrategia a dos paradas le benefició y demostró que es uno de los que aspira a conducir un monoplaza importante en los próximos años.

Clasificación GP de Baréin

1- Sebastian Vettel
2- Kimi Raikkonen
3- Romain Grosjean
4- Paul di Resta
5- Lewis Hamilton
6- Sergio Pérez
7- Mark Webber
8- Fernando Alonso
9- Nico Rosberg
10- Jenson Button
11- Pastor Maldonado
12- Nico Hulkenberg
13- Adrian Sutil
14- Valtteri Bottas
15- Felipe Massa
16- Daniel Ricciardo
17- Charles Pic
18- Esteban Gutiérrez
19- Jules Bianchi
20- Max Chilton
21- Giedo van der Garde

Clasificación del Mundial de Fórmula 1

1- Sebastian Vettel 77 puntos
2- Kimi Raikkonen 67 puntos
3- Lewis Hamilton 50 puntos
4- Fernando Alonso 47 puntos
5- Mark Webber 32 puntos
6- Felipe Massa 30 puntos
7- Romain Grosjean 26 puntos
8- Paul di Resta 20 puntos
9- Nico Rosberg 14 puntos
10- Jenson Button 13 puntos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *