Un vehículo de hielo totalmente funcional


La batería es una de las piezas más delicadas del coche cuando ésta se encuentra sometida a temperaturas extremadamente bajas. Sin embargo, esto no le preocupa a la empresa canadiense Candian Tire, que ha elaborado un coche de hielo para promocionar la resistencia de sus baterías Motomaster Eliminator, capaces de soportar climas adversos de hasta 40º bajo cero.

En lugares como Canadá o el estado de Alaska, las condiciones de la carretera son a menudo extremas y comprometidas para la mecánica del coche. ¿Quién puede garantizar el buen funcionamiento del vehículo en semejantes casos? La compañía con sede en Ontario “Canadian Tire”, se atreve con este impresionante reto y para ello ha trabajado sobre 5 toneladas de hielo para imitar la estructura de un Chevrolet Silverado de 2005.

Un coche que te dejará helado


Después de cincelar el robusto chasis de hielo en el denominado Ice Track, llegó la hora de la verdad. Con una temperatura de -49 grados centígrados en el interior de la cabina y bajo la enorme placa transparente del capó, el coche comenzó a desplazarse a una velocidad media de 20 km/h durante un trayecto de 1,6 km. Posiblemente no sea una velocidad que sorprenda a muchos, pero dadas las circunstancias, mejor esto a quedarse tirado a mitad de una ruta con la carretera helada.

Horas después de la hazaña, no solo habían conseguido coronar sus baterías como las más resistentes y seguras del mercado, sino que además entraron en el Libro Guinness de los Récords por ser la primera creación de hielo autopropulsada para su conducción.

Plagado de detalles


Al Ice Track no le faltan detalles elaborados por parte de la empresa contratada para darle vida, ya que dispone de faros tanto laterales como traseros, parachoques, manijas en ambas puertas delanteras, matrícula y hasta un ambientador de pino en el interior.

Una pena que la temperatura del motor y los distintos elementos del vehículo hayan fundido la estructura de hielo 40 horas después de ser construido. ¿Llegarán más versiones de este abominable coche de las nieves?

Video

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *