Un turismo graba cómo un camión está a punto de arrollarlo


Un turismo ha estado a punto de ser arrollado por un camión de mercancías en las afueras de Moscú, al noroese de Rusia. La distancia de seguridad entre ambos vehículos ha sido determinante para no lamentar males mayores en una carretera comarcal afectada por las malas condiciones climatológicas. Una cámara instalada en el parabrisas del vehículo ha registrado el momento del accidente.

Pasadas las 12:30 horas de un lunes lluvioso, un hombre de 55 años ha evitado (por los pelos) la colisión contra un camión que había perdido el control en sentido contrario. La escasa velocidad a la que circulaba el turismo, sumado a una prudente distancia de seguridad, han sido claves para salir ilesos del accidente.

La distancia mínima de seguridad es primordial bajo condiciones climatológicas de lluvia en carretera. En España por ejemplo, la distancia mínima entre vehículos es de 25 metros, a una velocidad de 50 km/h o menos. En éste caso, el conductor del turismo mantenía una velocidad constante de unos 40 km/h a la hora del accidente, manteniendo una distancia de seguridad ajustada a nuestras normas de circulación.

Momentos de tensión

A las 12:38 horas, el conductor del vehículo conversa tranquilamente con su mujer, a unos cuantos metros de distancia de un camión de mercancías TIR (Transportes Internacionales por Carretera). Es entonces cuando, un segundo camión que circula en sentido contrario, pierde el control tras tomar una curva demasiado rápido. Éste comienza a tambalearse y golpea el costado del primer camión, que lo empuja al arcén.

El momento de mayor tensión llega en este punto, cuando los ocupantes del turismo ven cómo un enorme y pesado camión de mercancías descontrolado se acerca hacia ellos. El camión gira bruscamente hasta ocupar los dos sentidos de la vía con el remolque, y sigue avanzando de lado unos metros hasta detenerse a unos milímetros del parachoques delantero del vehículo.

Video onboard del accidente

Actualización: Por razones ajenas a Motor a Fondo el vídeo ha sido retirado de YouTube. Lamentamos las molestias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *