Trucos para ahorrar en el mantenimiento del coche

mercedes
¿Te da pánico pasar por el taller mecánico? ¡No te preocupes porque no eres el único! A nadie le gusta tener que ir allí porque siempre sales con los bolsillos más vacíos, pero de vez en cuando no nos queda más remedio que recurrir a los profesionales que velan por el mantenimiento de nuestro coche.

Lo que sí puedes hacer es poner en práctica una serie de trucos que te ayudarán a ahorrar hasta un 50% de gastos relacionados con la solución de problemas. ¿Cómo? Pues de la única forma posible, evitando averías sin tener que arrodillarse ante la Virgen del Rocío.

Pórtate bien con él

1- No hagas el burro con los plazos de mantenimiento de tu vehículo. Respétalos al máximo teniendo en cuenta cuáles son las recomendaciones del fabricante. Si no lo haces, prepárate para una serie de averías graves.

2- Presta atención a los neumáticos. Aproximadamente el 50% de los fallos mecánicos se producen por culpa del mal estado de las ruedas. Comprueba que la presión sea la adecuada y toma en consideración los consejos que te dimos días atrás para alargar la vida útil de los neumáticos.

3- No aceleres bruscamente. Hazlo con suavidad, esperando a que el motor alcance una temperatura óptima de 90 grados centígrados. Si lo haces, tanto el motor como el turbo (si tu coche lo lleva) te lo agradecerán.

4- Cuando arranques el motor no circules de inmediato. Espera a que esté lubricado por completo.

5- Los trayectos cortos hay que evitarlos al máximo porque propician la acumulación de carbonilla en el sistema de escape. Aproximadamente, un tubo de escape nuevo te costará no menos de 90 euros y un catalizador nuevo se irá hasta los 500 euros.

6- El último truco depende mucho de ti. Si eres un manitas ahorrarás mucho dinero en el mantenimiento de tu coche porque no tendrás que pagar la mano de obra de un taller. Podrás comprar el material a precios competitivos y la inversión será menor. Eso sí, te ensuciarás y perderás tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *