Toyota Yaris Hybrid 2012: precio y consumo


El Toyota Yaris Hybrid 2012 es un modelo del que ya os hablé hace aproximadamente un mes y medio. Por aquel entonces os comenté cuáles iban a ser algunas de sus virtudes, aunque por desgracia no os pude hablar ni de precios ni de consumos.

Debido a su inminente presentación en el Salón del Automóvil de Ginebra, la firma japonesa ha decidido resolvernos esas dos incógnitas tan importantes. Por un lado sabemos que su consumo mixto homologado será de 3,4 l/100 km. Por otro lado sabemos que costará menos de 18.000 euros sin descuentos promocionales incluidos.

¿Saldrá a cuenta comprárselo cuando se ponga a la venta en marzo teniendo en cuenta que el Toyota Yaris más económico (el que monta un motor 1.0 VVT-i de 68 CV y dispone del acabado Live) cuesta 12.650 euros? Sí, siempre y cuando tengamos en cuenta que para los híbridos existe una subvención de entre 2.000 y 3.000 euros. A largo plazo el consumo de combustible nos permite amortizarlo sobradamente, y más ahora que los precios están por las nubes…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *