Toyota Verso 2014 con cinco motores a elegir


El Toyota Verso se ha renovado para este 2014 en el que estamos metidos de lleno. La firma japonesa ha renovado el que dicen que es el modelo líder en el segmento de los monovolúmenes compactos, un siete plazas cuya actual generación fue presentada en 2013. Eso significa que estamos ante un restyling que afecta al diseño, a las motorizaciones y al equipamiento disponible.

Pequeñas novedades

Ahora podemos elegir un nuevo color para la carrocería, que es el Bronce Maroc. Las llantas de aleación pueden ser de 16 o 17 pulgadas con un color plata oscuro, mientras que el tacto de la palanca de cambios es más agradable que nunca gracias al recubrimiento que incorpora. Hay dos nuevas opciones para tapizar los asientos (de tela Grey o gris grafito) e incluye indicadores de baja presión de los neumáticos y de los kilómetros que te faltan para el próximo cambio de aceite. Esto último solo está disponible con la versión 115D.

Motorizaciones

Es precisamente esa versión, la 115D, la que sobresale por encima de todas por lo ahorradora que es. Llega para jubilar a la versión 120D y va equipada con un motor 1.6 D-4D que proviene del acuerdo que firmaron con BMW. Entrega 112 CV y 270 Nm de par máximo entre 1.750 y 2.250 rpm, lo que le permite ofrecer unas prestaciones muy decentes sin olvidarse de la eficiencia. Consume 4,5 l/100 km (un 8% menos que el 120D) y emite 119 g/km de dióxido de carbono. El sistema Start&Stop le ayuda a conseguir esas cifras tan buenas.

El resto de la gama se completa con los siguientes motores:

Equipamiento

Si nos adentramos en el apartado que tiene que ver con el equipamiento, podemos destacar la última versión de los sistemas multimedia Toyota Touch 2 y Toyota Touch 2 & GO.

El Toyota Touch 2 viene con una pantalla táctil de 6,1 pulgadas a color con el que puedes manejar varios parámetros, como por ejemplo los del audio o el Bluetooth para los móviles. Además, también sirve para mostrar las imágenes que capta la cámara de visión trasera y ahora también podemos regular el funcionamiento del aire acondicionado. La resolución pasa de 400×240 a 800×480 píxeles, por lo que las imágenes se ven más nítidas.


El Toyota Touch 2 & Go está por delante porque incluye el sistema de navegación. 20 idiomas y mejoras en varias funciones son su principal reclamo. Lo más destacable de todas es la ‘MirrorLink‘, ya que te permite conectar smartphones compatibles y manejarlos desde la pantalla táctil. Por si fuera poco, y al igual que otros modelos de la gama Toyota, puede equipar el sistema Toyota Hotspot que ofrece conexión a Internet en el coche mediante WiFi.

Este nuevo Verso se fabrica en la factoría de Adapazari, Sakarya (Turquía). Su precio de partida, que corresponde a la versión 130 ADVANCE de 7 plazas, es de 17.591 euros con el descuento especial de Familias Numerosas y el Plan PIVE.

Vídeo e imágenes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *